Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google avanza en su propósito de eliminar la publicidad molesta en Android

Google ha realizado cambios a su política de anuncios para que los desarrolladores no abusen de la publicidad invasiva

Android es el sistema operativo para dispositivos móviles más utilizados en el mundo, y poco a poco Google ha ido puliendo todas las características de Android para hacerlo más seguro, atractivo y práctico, sin embargo, dada la libertad que tienen los desarrolladores en este sistema operativo, muchos aprovechan para lucrar con aplicaciones de anuncios que muchas veces sólo molestan a los usuarios, como es el caso de la publicidad en la pantalla de bloqueo.

Durante los últimos meses Google ha ido quitando de la Play Store aplicaciones que lanzan anuncios molestos en pantalla, y recientemente ha anunciado a los desarrolladores que ya no estarán permitidos los anuncios en las pantallas de bloqueo.

Así es, después de muchas quejas de los usuarios de Android, Google ha puesto un tajante alto a los desarrolladores que acostumbrar a generar ingresos de esta manera a costa de la mala experiencia de los que instalan sus aplicaciones, por lo que este problema ya no seguirá existiendo en el sistema operativo.

Este es uno de los ejemplos de publicidad molesta que ocupa toda la pantalla en Android.

Cuando la publicidad hace mucho mejores teléfonos que los ingenieros industriales

SIn embargo, las aplicaciones que están diseñadas exclusivamente para el bloqueo de pantalla aún podrán seguir mostrando este tipo de anuncios, pero esto era algo que ya conocíamos y acostumbrabamos a ver en Android, por lo que cada usuario sabe a lo que va a encontrar si instala alguna de estas aplicaciones.

Al menos así lo ha dejado claro Google en su publicación:

Este cambio es un paso hacia adelante en el objetivo de Google de tener controlada la publicidad molesta en dispositivos Android, sobre todo porque había desarrolladores que se aprovechaban de algunos tecnicismos en las políticas de Google Play para lanzar anuncios en pantallas de bloqueo o en toda la pantalla en diferentes momentos, lo que sin duda mermaba la experiencia de los usuarios.

Este es un simple cambio que beneficia a muchos usuarios, pero sin duda alguna la empresa aún debe seguir buscando la manera de reducir los anuncios invasivos en el sistema operativo.

Comentarios