Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cinco cosas que no conocías sobre Android

El sistema operativo Android es uno de los más populares, pero pocos son los que le sacan provecho.

El Sistema Operativo de Android es uno de los más populares, por lo que no estaría mal conocer un poco más sobre su origen, historia o algunas otras curiosidades, ya que ha sido parte fundamental de la evolución tecnológica en cuanto a dispositivos móviles.

Por ende, a continuación te mostramos algunos datos interesantes que podrían ayudarte a entender un poco más sobre lo que tienes en tus manos y si no… al menos podrás tener un tema más de conversación.

Mascota original era completamente distinta

android

Al pensar en Android, inmediatamente nos viene a la cabeza la imagen de un androide de color verde, cuyo nombre es Andy (por el creador Andy Rubin). Sin embargo, la idea original estaba inclinada para algo completamente distinto. Dan Morrill, uno de los ingenieros creadores decidió abrir Inkscape y creó otras figuras que por un tiempo fueron utilizadas para referirse al Sistema Operativo. Tal es así que incluso en algún easter egg se le recordó.

¿Sabes cuál fue el primer smartphone en la historia?

Primer Android ya incorporaba Gmail, Calendar, Maps y YouTube

Actualmente, contamos con múltiples herramientas en los dispositivos Android. Sin embargo, pese a que algunas pudieran parecer muy recientes, la realidad es que el primer smartphone que incorporó Android, ya contaba con Gmail, Calendar, Maps y YouTube… ¡Qué moderno! Se trata del HTC Dream y fue lanzado al mercado el 22 de octubre del año 2008.

Cada versión de Android tiene secretos ocultos

Cada versión del sistema operativo de Android, cuenta con secretos ocultos. Para comprobar cuál está en tu dispositivo móvil, podrías ir a Ajustes/Información del teléfono y pulsar repetidamente sobre el número de la versión. Suena increíble, ¿no? Podrías encontrarte con algunos juegos divertidos o diseños o imágenes atractivas que podrás lucir en tu smartphone. Desde los tiempos de Gingerbread y sus zombies, hasta Ice Cream Sandwich y sus androides voladores.

Nokia nunca vio a Android como amenaza

nokia y android

Nokia fue una de las compañías que más renombre tuvo en el sector de telefonía móvil. Por ende, la compañía se confió ante las nuevas propuestas en el mercado porque pensó que tenía todo asegurado. Sin embargo, nadie pudo anticipar el éxito que lograría Android. “Nosotros somos los que tenemos móviles de verdad, plataformas firmes construidas a lo largo de los años. Android no nos parece una amenaza.” Además, Nokia no fue la única empresa en pensar eso, sino que Microsoft se sentía en la misma sintonía.

¿Por qué el logo de Apple es una manzana mordida?

Andy Rubin no pensaba en smartphones con Android

andy rubin

Aunque pareciera curioso, el creador del sistema operativo nunca imaginó que pudiera ser posible para llevarlo a cabo en smartphones u otros dispositivos. A través de una conferencia de Tokio, Rubin reconoció que no pensaba en esa posibilidad. En un principio, era para cámaras inteligentes, pero desafortunadamente ese mercado dejó de destacar con la llegada de los dispositivos inteligentes.

Si quieres conocer más sobre ciertas curiosidades de trucos y atajos que podrías realizar con tu dispositivo móvil, ingresa en este enlace.

Comentarios