Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El día de hoy, la firma china DJI ha presentado su nuevo dron al que han bautizado como Mavic Air, un producto que se había rumoreado desde hace varias semanas y que hoy por fin conocemos sus especificaciones oficiales, entre las que destacan su cámara 4K, sistema Flight Autonomy 2.0 que le permite evadir obstáculos, Smart Capture para tomar fotografías increíbles y un Sistema Avanzado de Asistencia al Piloto.

Desde el pasado lanzamiento del DJI Mavic Pro, la firma redefinió el concepto de lo que es un dron de consumo, ya que vimos un producto potente y portátil, y el Mavic Air sigue la misma senda, ya que según la marca es uno de sus drones más poderosos, pero es también el más portátil, pues tiene un peso de sólo 430 gramos y sus brazos y hélices pueden pegarse completamente al cuerpo del dron para lograr tener un tamaño similar al de un smartphone.

Respecto a sus bondades técnicas, el Mavic Air tiene un estabilizador mecánico en tres ejes que está suspendido con unos amortiguadores para reducir aún más el nivel de vibraciones mientras vuela, de esta forma los usuarios podrán tener tomas mucho más estables que en cualquier otro modelo del mercado.

#CES2018: DJI presenta la nueva versión de su estabilizador para smartphones

Como ya habíamos mencionado, la cámara tiene la posibilidad de tomar video en resolución 4K a 30 fps y video en slow motion con resolución Full HD a 120 fps. Además, podremos realizar fotografías increíbles de alta calidad gracias a su sensor CMOS de 12 megapixeles que mantiene una apertura f/2.8, el cual también se apoya de nuevos algoritmos HDR para mejorar los detalles en las fotografías con buena y poca iluminación, de esta forma no tendrás ningún problema por volar tu dron a cualquier hora del día y tomar una increíble fotografía del paisaje.

Fotografía tomada con Mavic Air

Quizá uno de los puntos más débiles de este tipo de productos es su almacenamiento interno, pues el Mavic Air cuenta con 8GB de memoria que ahora es posible expandir a través de una memoria microSD, por lo que no tendrás absolutamente ningún problema para poder grabar un video de larga duración en 4K con el Mavic Air.

Pero una de las características que más han llamado nuestra atención es su nuevo modo de vuelo seguro al que la empresa ha denominado Flight Autonomy 2.0, el cual procesa los datos que recogen las siete cámaras y sensores infrarrojos del drone para construir un mapa 3D de su entorno y de esta manera hacer un vuelo mucho más preciso, evitando prácticamente cualquier tipo de obstáculo a 20 metros de distancia y así mejorar su rendimiento de vuelo, el cual puede alcanzar un tiempo máximo de 21 minutos en el aire con una carga completa de batería.

Un dron para expertos y aficionados de la fotografía

El día de ayer compartimos con ustedes una lista con las mejores fotografías tomadas con drones por diferentes artistas en el mundo, y para todos aquellos aficionados o expertos en el área, el Mavic Air incorpora características interesantes que permitirán explotar la creatividad de los usuarios sin importar su experiencia con el uso de drones o la fotografía.

Increíbles fotografías tomadas por drones alrededor del mundo

En primer lugar tenemos la nueva función “Esfera”, que nos permitirá realizar una fotografía panorámica de 32 megapixeles a partir de 25 fotos tomadas de forma automática, sin embargo, esta no será la única manera de realizar fotografías panorámicas, pues también tendremos opciones en modo vertical, horizontal y de 180 grados.

Así mismo, también tenemos el modo inteligente de video conocido como ”QuickShot”, característica con la que podemos crear videos profesionales de una manera muy sencilla, pues podemos seleccionar las trayectorias de vuelo predeterminadas por el dron el cual mantiene en todo momento nuestro objetivo en el encuadre de la toma de manera automática.

Pero si queremos ir más allá, tenemos otras funciones interesantes de video como Cohete, Dronie, Órbita, Espiral, Asteroide y Boomerang, los cuales ahora han recibido mejoras para que prácticamente cualquier usuario pueda sacar provecho de estas funciones y pueda crear videos originales y divertidos sin que tenga habilidades destacadas de pilotaje o conocimientos de edición avanzados como se necesitaba antes.

Precio y disponibilidad

Si estás impaciente por adquirir el nuevo Mavic Air de DJI, estará disponible a partir del domingo 28 de enero en los Estados Unidos, mientras que a México llegará hasta mediados de febrero a las diferentes tiendas oficiales de la compañía en nuestro país.

Por otra parte, el precio a pagar por el combo con dron, batería, control remoto, estuche de transporte, dos pares de protectores para hélices y cuatro pares de hélices será de $799 USD, mientras que en México su costo será de $25,699 MXN con combo y de $20,899 MXN sin combo.

¿Qué te parece el nuevo DJI Mavic Air?

Enlaces Patrocinados
Comentarios