Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Foursquare se rediseña para ser más social

Foursquare lanzó una nueva versión de su aplicación móvil que permite navegar más fácilmente entre el contenido generado por el usuario para ayudar a la...

Foursquare

Foursquare lanzó una nueva versión de su aplicación móvil que permite navegar más fácilmente entre el contenido generado por el usuario para ayudar a la gente a encontrar lugares con más recomendaciones cerca de su ubicación y calificar aquellos en los que ha estado.

El rediseño total de su app comenzó hace seis meses, dijo Alex Rainert, jefe de producto en Foursquare. “Decidimos desarmar la app y volver a armarla de forma que destacara la información que hemos estado recopilando: datos, características, sondeos, fotos, comentarios y listas. Queríamos reunir todo de forma que pudieras sacar el mayor provecho de saber dónde estás”.

La ‘nueva’ app está disponible para iPhone y Android  (en un futuro saldrá para BlackBerry); la importancia del check–in sigue siendo la misma, pero este rediseño añade otra información relevante: ‘Amigos’, ‘Explora’ y ‘Yo’.

El botón para hacer check–in se movió del centro de la pantalla hacia la parte superior derecha. También se simplificó la navegación por las imágenes y la información añadida por los amigos, por ejemplo, si alguien hace check–in se muestra lo que hizo en el lugar, si dejó un tip, tomó una foto y con quién estaba.

En la nueva sección ‘Yo’, los usuarios pueden revisar sus check–ins anteriores, badges (placas), mayorships (alcaldías), fotos y otras estadísticas. En lo que respecta a las nuevas páginas de los negocios, los usuarios pueden obtener información como el número telefónico, direcciones para llegar o el menú.

Otra adición es la posibilidad de calificar a los negocios con ‘like‘ o ‘dislike‘ (me gusta, no me gusta) y las estadísticas aparecerán en el perfil del lugar.

No podemos evitar pensar que la nueva imagen del timeline, aunque atractiva, es bastante similar a la de Facebook; además, lo primero que pregunta al actualizar la aplicación es si quieres compartir tu información con la red social. ¿Cuál será el papel de la relación entre ambas empresas para el futuro de Foursquare?

Referencias: Forbes y Blog de Foursquare

Comentarios