Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Telmex: Único operador mexicano que participa en el protocolo IPv6

Telmex es el único operador en México que puso en operación el protocolo IPv6 al mismo tiempo que se hizo en el resto del mundo....

IPv6

Telmex es el único operador en México que puso en operación el protocolo IPv6 al mismo tiempo que se hizo en el resto del mundo. La compañía, además de ofrecer comercialmente este protocolo, participa en esta iniciativa mundial.

El IPv6 ofrece una plataforma más robusta para la operación de internet, lo que garantiza  que miles de millones de personas se conecten a la red con cualquier dispositivo para que internet pueda continuar con su tasa de crecimiento.

Telmex tiene lista desde hace año y medio la infraestructura tecnológica para esta evolución, por lo que es posible ofrecer conectividad nativa en IPv6 tanto a los portales de la empresa como a los de otras instituciones que participarán en esta iniciativa, coordinada por la Internet Society, la misma organización que otorgó a Telmex el registro y certificación de que sus portales telmex.com, fundaciontelmex.com y escuderiatelmex.com operan de forma permanente con el IPv6 y el actual protocolo IPv4.

La empresa mantendrá sus sitios web en ambos protocolos para garantizar que todos los usuarios puedan seguir navegando sin contratiempos y que haya direcciones de internet suficientes para enfrentar la demanda.

Actualmente, hay una oferta de internet IPv4/IPv6 para los clientes empresariales que requieren de la migración de sus portales en la red o de acceso a contenido IPv6. Más información aquí.

Comentarios