Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

FOTOS: Alibaba y Ford abren “cajero” de autos en China y usa crédito social

Ford y Alibaba presentaron su experimento conjunto esta semana en China.

¿Te imaginas comprar autos como se hace con golosinas en la “maquinita”? Pues en China ya miles de usuarios no tendrán que imaginarlo porque Alibaba en conjunto con Ford abrieron oficialmente su primera expendedora automática de vehículos, pero tienes sus “detalles”.

Estos son los mejores vehículos del año galardonados en el Auto Show de Detroit

El experimento llamado “Super Test-Drive Center” es una maquina de varios pisos que no cuenta con personal en operación sino que funciona digitalmente mediante la aplicación Tmall, pero con el terrorífico detalle de que para tener acceso a los vehículos tendrás que utilizar el polémico crédito social al estilo de Black Mirror que ya te habíamos contado.

Alibaba

 

Alibaba

 

Alibaba

 

Según informa The Verge, todos los interesados en usar la expendedora de Alibaba deberán contar con al menos 700 puntos o más en su app de crédito social. Entonces puede seleccionar su auto de preferencia, el horario para recoger el auto y deben tomarse una selfie para que la expendedora pueda reconocer al usuario y luego hacer un depósito digital. Las pruebas de autos, que pueden durar hasta tres días, son gratuitas, pero el monto de crédito es un requisito indispensable, o estar dispuesto a pagar una cuota para usar el servicio.

En China, el gobierno utiliza un sistema de crédito social para ranquear a sus ciudadanos (la plataforma también fue implementada por Alibaba y se llama Zhima o Sesame Credit) y está basado en el comportamiento de la gente; puede ser impactado por fallas en el uso de crédito o por cometer un crimen, e incluso lo que la gente dice o hace.

Comentarios