Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El CES 2018 ha terminado, pero con ello, se marca el inicio de un nuevo año lleno de eventos de igual importancia como es el caso del Auto show de Detroit (NAIAS 2018) el primer gran evento del año para la industria automotriz, en especial las marcas norteamericanas, donde justamente Ford ha mostrado sus nuevos modelos y ciertas sorpresas, demostrando que la compañía se encuentra fuerte y lista para encarar el futuro.

Con una renovada y atractiva línea compuesta por la llegada de su Ford Edge ST, la nueva Ford Ranger, así como el soberbio Ford Mustang edición especial de BULLITT, Ford celebra el inicio de 2018, pero al parecer la automotriz también se encuentra preparando algo especial, ya que a través de un “electrificante” tráiler presentó lo que podría catalogarse como la división definitiva de eléctricos que llegarán en 2020 para disputar un lugar en este nuevo mercado.

Según explica la compañía, en 2020 presentará su primer SUV completamente eléctrico, el cual llevará por nombre clave Mach1 —denominación empleada desde 1969 por Ford para las versiones más deportivas de los Mustang, la cual es bastante reconocida a través de las generaciones y seguidores de la marca— donde al parecer buscará darle un giro de 360º al nombre clave y emplearlo en la primera generación de modelos completamente eléctricos de alto rendimiento de la siguiente década.

Infiniti devela Q Inspiration Concept en el Auto Show de Detroit

Ford aclara que el uso del término Mach 1 se deberá a que tendrá una gran influencia en su nuevo modelo eléctrico, el que por cierto está siendo desarrollado por una nueva división la cual han apodado “Edison” refiriéndose al inventor norteamericano Thomas Alva Edison —además de la clara rivalidad hacia Tesla—.

Aunque no hay especificaciones oficiales, Ford ha mencionado que tendrá una autonomía superior a los 500 kilómetros, y como mínimo 400CV de potencia lo que le permitirá una aceleración de 0 a 100km/h en menos de 5 segundos. Además si observan con detenimiento el corto, se podrán dar cuenta que también están trabajando en un Mustang eléctrico, ya que tanto el pony car como una SUV entran al taller. Sin duda la siguiente década pinta para estar llena de nuevas propuestas, diseños, motorizaciones y sobre todo mucha velocidad.

Enlaces Patrocinados
Comentarios