El acuerdo que firmó Ford con Stripe, una infraestructura de pagos por internet, es de 5 años. Con este acuerdo la compañía busca aumentar sus ventas por medio del e-commerce.

Ford planea comenzar a utilizar Stripe en la segunda mitad de 2022. De acuerdo con la compañía, en América del Norte serán los primeros beneficiados de esta implementación y aunque aún no se ha confirmado que sea únicamente EUA y Canadá, nuestro país generalmente está contemplado en el mercado de Latinoamérica. Ford busca implementar su estrategia de e-commerce también en Europa.

Estos son los 10 sitios de e-commerce favoritos en México 2021

Ford aumentando su e-commerce

Jim Farley, CEO de Ford, planteó esta estrategia de e-commerce en su plan de reestructuración llamado Ford+, un plan de electrificación y crecimiento en el que la compañía invertirá $30 mil millones de dólares para el 2025.

Stripe se encargará de las transacciones de pedidos y reservas de vehículos, así como de las opciones de financiación agrupadas para los clientes comerciales de Ford. El procesador de pagos también enrutará los pagos de los clientes desde el sitio web del fabricante de automóviles al concesionario Ford o Lincoln más cercanos.

5 tendencias en e-commerce para 2022 en México

“Stripe ha desarrollado una fuerte habilidad en experiencias de usuario que ayudará a proporcionar procesos de pago fáciles, intuitivos y seguros para nuestros clientes.” dijo Marion Harris, CEO de Ford Motor Credit Company, que se encarga de los servicios financieros en la compañía.

Sobre Stripe

Stripe se fundó en 2010 y es la empresa emergente más valiosa de Silicon Valley, con una valoración de 95.000 millones de dólares. La empresa vende software que simplifica la aceptación de pagos a través de Internet para empresas de todas las formas y tamaños.

Stripe facilitará a Ford sus transacciones dentro del e-commerce en una época en la que esperamos poder comprar de todo en internet. Este procesador de pagos ayudará a proporcionar a los usuarios una mayor variedad de pagos y de manera más eficaz, incluídos servicios de cobro.