Los reportes más recientes indican que Faceboook Gaming, aunque aún se encuentra lejos de Twitch, ha registrado un crecimiento importante en los últimos años y Neymar Jr (sí la estrella del Paris Saint-Germain) es la última gran carta para mantener esta tendencia.

El más reciente reporte de Streamlabs indica que entre agosto y septiembre, los espectadores invirtieron cerca de 1.29 mil millones de horas viendo contenido por Facebook Gaming lo que supone un crecimiento de 9.2 por ciento en comparación con el trimestre anterior.

Facebook Gaming tiene más vistas que Youtube Gaming mientras que Twitch se desploma

Del otro lado de la moneda está Youtube Gaming que perdió algunas horas de visualización al pasar de 1.294 mil millones de horas a 1.13 mil millones de horas en el período de tres meses.

En medio de estas cifras, es donde cobra relevancia el nuevo acuerdo firmado entre Facebook Gaming y Neymar Jr. gracias al cual el futbolista busca convertirse en el siguiente streamer estrella.

De acuerdo con la información disponible, la asociación supone la transmisión de contenido exclusivo por parte del delantero en la plataforma de Facebook, en donde el primer evento tendrá lugar este viernes.

Adicional se prevé que estas transmisiones ocurran «varias veces» al mes en donde una vez cada 30 días, Neymar Jr. se verá acompañado con algún invitado.

¿Neymar se enfocará en FIFA dentro de Facebook Gaming?

Aunque podría esperarse que una parte importante de las transmisiones se relacionen con videojuegos relacionados con el balompié, lo cierto es que la trayectoria del jugador en este sector podría dictar lo contrario.

En el paso, Neymar realizó una transmisión en Twitch jugando Call of Duty y Counter-Strike en Twitch, al tiempo que a principios de este año sorprendió con una aparición en Fortnite, con lo que la baraja de opciones podría ser extensa.

Es cierto que esta colaboración entre Neymar Jr. y Facebook Gaming por sí sola poco podrá mover las cifras en temas de participación de mercado.

No obstante, no podemos olvidar que Naymar goza de una base de seguidores en Facebook cercana a los 88 millones, lo que sin duda podría ser un aspecto capitalizable en términos de audiencia para la plataforma que compite con Twitch y Youtube Gaming.