Después de meses de encontrarse en fase beta, ahora Trovo llega de manera oficial a tierras latinas, para convertirse en una de las principales de streamings en videojuegos.

Trovo, fue creado con la idea de implementar de manera orgánica la inclusión, interacción y empoderamiento, cuenta actualmente con 5 millones de usuarios activos.

Google ahora tendrá más de 300 canales de TV gratuitos en su servicio de streaming

Trovo con una fase beta exitosa

Sin dejar a un lado a los videojuegos, Tencent ahora decide probar suerte en Latinoamérica de manera masiva y oficial, en donde ya cuenta con números oficiales prometedores.

Hasta el momento, de acuerdo a un comunicado de Trovo, ya cuentan con una penetración de 1.87 millones de espectadores y 150 mil streamers en Latam.

Asímismo, Trovo ya suma, solo en su fase beta, más de 30 millones de horas visualizadas, siendo el punto de partida para iniciar la prueba oficial y dejando a un lado la fase de prueba.

Trovo apuesta en Latam con Smashing Beta Challenge

Y para conmemorar que Trovo fue un éxito, ahora la plataforma promocionará el evento Smashing Beta Challenge, que se celebrará del 8 al 12 de diciembre.

Trovo
Foto: Trovo

Toda la comunidad de “Trovers” (así llamados los streamers de Trovo), se dividirá en tres equipos, Infinity, Trinity y Eternity, cada uno ofrecerá recompensas a los viewers y streamers.

Cara espectador o creador de contenido, podrá ser recompensado durante la transmisión de este reto, para “lanzar confetti” y hasta suscripciones de regalo para todos.

Incentivos para generar una comunidad más grande

Una de las misiones de la plataforma es la de recompensar a sus streamers, por lo que presenta una manera de monetización llamada “Trovo 500”.

Esta se basa el cumplimiento de metas, basado en las horas que son vistos, por cada meta cumplida, serán acreedores a premios en efectivo, pagado en dólares.

Cada categoría de streamer, se basa en sus metas cumplidas, divididos en cinco, Master, Diamond, Platinum, Gold y Silver.

Pagos y visualizaciones

Los streamers de Trovo podrán ganar desde 800 dólares y hasta 5400, dependiendo de su clasificación, aunque deberán cumplir con 55 mil horas visualizadas.

Especificando, si transmites en la plataforma una hora y te ven 10 personas, ya sumaste 10 horas, por lo que entre más viewers tengas, tu meta será cada vez más sencilla.

Trovo
Foto: Trovo

Para superar a Twitch o a Facebook, la plataforma dará la libertad a los streamers de emitir sus gameplays en cualquier otra plataforma además de Trovo Live.

Incluso, Trovo ya se encuentra en YouTube, con una comunidad de gamers que sube videos sobre tutoriales y gameplays de sus streamings.

Una de las apuestas más fuertes de Trovo es el llegar a todo público de Latam, aunque esperamos que contraten a algún streamer famoso para poder aumentar sus números.