A finales de la semana pasada, Youtube TV notificaba a los usuarios que los canales de Disney (en concreto 17 emisiones) así como las estaciones locales de ABC News desaparecerían de su portafolio al no poder cerrar un nuevo acuerdo con la casa de Mickey Mouse.

El pronóstico se cumplió y el pasado viernes, Youtube TV se quedó sin las emisiones de Disney.

Susucriptores de Youtube TV perderían estos canales Disney a partir del viernes

En aquel momento las posturas de ambas empresas eran claras. Mediante una publicación en redes sociales Youtube TV indicaba:

«Nuestra petición de Disney, al igual que con todos nuestros socios, es tratar a YouTube TV como a cualquier otro proveedor de televisión, ofreciéndonos las mismas tarifas que pagan los servicios de un tamaño similar, en todos los canales de Disney mientras los tengamos».

Ante esta advertencia lanzada por Youtube, Disney emitió postura en una declaración entregada a Variety, en la que afirmó estar «comprometida a trabajar con Google para llegar a un acuerdo justo basado en el mercado».

“Somos optimistas de que podemos llegar a un acuerdo y continuar brindando a sus clientes de YouTube TV nuestros eventos deportivos en vivo y cobertura de noticias, además de programación para niños, familias y entretenimiento general”, destacaron desde Disney

Disney regresa a Youtube TV y el usuario gana

Lo cierto es que para ambas firmas bastaron poco más de 24 horas para llegar a un acuerdo y durante este domingo Youtube y Disney anunciaron la renovación de su asociación con los canales de esta última ya se encuentran nuevamente disponibles en el servicio de Google.

Adicional, Youtube anunció que respetaría el descuento único por 15 dólares que anunció como bonificación para los suscriptores del plan base que perdieron, de manera momentánea, el acceso a los canales de Disney.

Este es el panel “secreto” de YouTube para controlar videos

Aunque no se entregaron detalles sobre el nuevo acuerdo, todo apunta que fue Youtube quien cedió ante la presión de Disney, situación que tendría sentido si consideramos que la salida de estos canales pudo haberse traducido en una desbanda de suscriptores.

Mediante un comunicado, Disney aseguró: «Apreciamos la colaboración de Google para alcanzar términos justos que sean consistentes con el mercado, y estamos encantados de que nuestra sólida línea de deportes y noticias en vivo, además de programación infantil, familiar y de entretenimiento general esté en proceso de ser restaurada para los suscriptores de YouTube TV en todo el país ”.

Por su parte, Youtube se limitó a decir: «Pedimos disculpas por la interrupción y agradecemos su paciencia mientras continuamos negociando en su nombre. También valoramos la asociación de Disney y su voluntad de trabajar hacia un acuerdo».