YouTube y Minecraft están de manteles largos, la plataforma de videos festejó el billón de visualizaciones del videojuego con un video homenaje.

Además, YouTube realizó una especie de hilo en la que rescató algunos de los momentos más importantes en la historia de Minecraft a través de contenido de creadores que utilizan personajes de todo tipo para contar innumerables tipos de historias usando el juego como escenario principal.

De igual forma, la plataforma estima que, si cada persona que viera solo un segundo los contenidos de Minecraft, que se puso por primera vez a la venta durante 2011, se sumarían más de 30 mil años de tiempo visualizado.

También destacan que al ritmo al que se acumulan las visualizaciones está creciendo de manera rápida y sin frenos, lo que sin duda significa que el billón de visitas se convertirá en dos billones en muy poco tiempo.

¿Qué sigue para Minecraft?

“Como muestran nuestros datos, esta comunidad tardó unos ocho años en generar 500 mil millones de visualizaciones, pero solo otros dos más o menos para duplicar esa cifra y alcanzar el billón.

Solo podemos adivinar qué cosas alcanzarán en el futuro, pero, al igual que con este hito, será divertido ver cómo sucede”

YouTube.

Minecraft en realidad virtual llega a PlayStation 4; todo lo que debes saber

Además, Minecraft es y seguirá siendo uno de los videojuegos multijugador con más éxito, algo que se traduce en mucho contenido nuevo que está por llegar, un posible metaverso así como la expansión de The Wild, que llegará de manera oficial en 2022.

Impacto.

YouTube permite ver el impacto por países que han tenido creadores de contenido destacados en el total de visualizaciones de Minecraft.

Se destacaron para hispanoamérica los contenidos de Axelelcapo, TheWillyRex, MikeCrack, Massi, ElTrollino y, en el caso de México, se hizo referencia a Bobicraft.

A pesar de que la mayoría de generadores de contenido son hombres, la mujer más popular en la actualidad es Aphmau.