YouTube anunció el día de hoy su nuevo evento de fin de año, el Escape2021. Este será un evento en vivo acompañado de músicos y creadores de contenido que fueron trending en la plataforma durante el 2021. El YouTube Escape2021 pretende llevarnos por los mejores y más memorables momentos de YouTube en un evento interactivo que durará 24 hrs.

Ya está aquí el Recap 2021 de Youtube Music y así puedes consultar el tuyo

¿Qué nos preparó YouTube para el Escape2021?

El evento tendrá 3 capítulos y cada uno de ellos será completamente único. Podrás conectarte e interactuar en solo un capítulo o jugar durante el día en los 3 capítulos diferentes. En el link de la transmisión, YouTube nos recomienda no perdernos el capítulo final del Escape2021 porque nos tiene una sorpresa en vivo.

De acuerdo con The Verge, el objetivo del Escape2021 es liberar a Lofi Girl de los confines de su dormitorio y sus estudios. YouTube nos invita a cerrar el año con retos y experiencias interactivas.

Los horarios de los capítulos son los siguientes:

Capítulo 1: 16 de diciembre, 12:00 am

Capítulo 2: 16 de diciembre, 12:00 pm

Capítulo 3: 16 de diciembre, 07:00 pm

YouTube Escape 2021
YouTube Escape2021

YouTube estará transmitiendo el Escape2021 en 8 idiomas diferentes y puedes encontrar las diferentes ligas en la descripción de la misma transmisión.

¿Sustituirá al Rewind?

Lauren Verrusio, portavoz de YouTube, comentó que Escape2021 no está destinado a reemplazar al Rewind, pero ofrece una nueva forma de celebrar las tendencias más importantes del año. Más que solo un video recordando los trendings en la plataforma de este año, esta será una experiencia en línea con trivias, retos basados en trends y experiencias en tiempo real.

YouTube cancela Rewind, su popular pero odiado recuento de tendencias

Esta no es la primera vez que YouTube intenta interactuar con los usuarios. En abril, millones de fans de BTS observaron un video de mantequilla derritiendose mientras se preparaban para el lanzamiento de su nuevo sencillo “Butter”. El video alcanzó mas de 13.3 millones de views.
El Escape2021 contará con presentaciones de BTS, Doja Cat y Mark Rober, entre otros.