Quienes se pierden horas en Minecraft saben que la experiencia rinde para ser casual o de inmersión total, dadas las posibilidades infinitas de creación y exploración que ofrece el juego.

Para brindar una dimensión más profunda de inmersión, desde 2016 Minecraft entró de manera oficial a la realidad virtual, de manera que las únicas versiones que cuentan con este soporte son Minecraft: Gear VR Edition y Minecraft para Windows 10 con visores Oculus Rift y Windows Mixed Reality.

Pero a partir de este septiembre el juego de Mojang presumirá soporte también en PlayStation VR.

El anuncio llegó a través de una entrada publicada en el blog oficial de PlayStation y firmada por Roger Carpenter de Mojang, en donde se informó que esta iniciativa surgió desde que Sony permitió el cross-play.

También se adelantó que en este momento el estudio se encuentra puliendo los detalles finales y que el soporte llegará vía parche gratuito que permitirá tener acceso a la funcionalidad Minecraft VR.

Para caso de que haya confusión, Minecraft VR es exactamente el mismo juego, pero adaptado y optimizado para visores de realidad virtual.

‘La experiencia Minecraft x PlayStation VR está basada en la tecnología Minecraft VR que desarrollamos para otras plataformas de realidad virtual hace unos cuantos años. SkyBox Labs tomó eso y ha estado aplicando su magia con el fin de convertirlo y optimizarlo para PS VR, se lee en la entrada.

Para jugar Minecraft VR en PlayStation 4 es necesario, evidentemente, contar con el juego base y con PlayStation VR.

‘Todos los que tengan Minecraft en PlayStation 4 recibirán automáticamente el parche’, aclara Mojang.

La experiencia de juego es la misma, pues el DualShock 4 sigue sirviendo para las mismas funciones. La única diferencia es la perspectiva de inmersión total.

El parche gratuito llegará más adelante este septiembre, aunque el día exacto no fue proporcionado.