Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Flickr: 1 TB de almacenamiento gratis

Yahoo organizó un evento el día de hoy para dar a conocer la nueva imagen y funcionamiento de Flickr, red social para compartir imágenes que...

Flickr ahora tiene un terabyteYahoo organizó un evento el día de hoy para dar a conocer la nueva imagen y funcionamiento de Flickr, red social para compartir imágenes que se ha hecho popular entre fotógrafos amateur y profesionales. Ahora se podrá disponer de 1 terabyte de almacenamiento gratuito.

Viejo Flickr y nuevo Flickr

Viejo Flickr (arriba) y nuevo Flickr (abajo)

Flickr es uno de los servicios de Yahoo que sigue siendo utilizado a gran escala, por lo que es normal que la empresa asigne buena parte de sus esfuerzos de renovación en esta plataforma.

Como se mencionó el fin de semana anterior, la compañía adquirió a Tumblr con el afán de tomar una nueva imagen frente a la audiencia joven y dejar de ser un “clásico” que sólo utilizan personas acostumbradas a Yahoo mail o el propio sitio web. Dar una nueva imagen a Flickr es parte de los planes de esta compañía.

Ahora, cualquier persona podrá tener su colección fotográfica completa en la nube de Flickr. Aparte del gran espacio de almacenamiento, este servicio permitirá mostrar las imágenes en su resolución original y centrará su interfaz en el contenido fotográfico, restando importancia al texto.

Por medio de una entrada a la página de Yahoo en Tumblr (movimiento que implícitamente reafirma la compra de una empresa sobre la otra), Marissa Mayer, directora general de Yahoo dijo: “Cuando se trata de fotografía, la tecnología y sus límites no deberían dificultar la experiencia. Así que daremos a los usuarios de Flickr un terabyte de espacio – gratis. Eso es suficiente para una vida entera de fotos – más de 500 mil fotos en resolución completa, de píxeles perfectos y brillantes”.

Aplicación Flickr AndroidSegún Yahoo, en 1 TB de espacio se pueden guardar 537, 731 fotos de 6.5 megapíxeles en resolución completa; desde luego, si las imágenes son de mayor pixelaje se podrán guardar menos fotografías, pero aun así serán suficientes como para que un usuario estándar no deba utilizar un disco duro o cualquier sistema físico durante largo tiempo.

Además del anuncio principal para Flickr, Yahoo también liberó la versión de su app de Android que equipara el look y funcionamiento de la versión para iOS que fue introducida recientemente; con esto, Flickr ofrecerá una experiencia similar en web y plataformas móviles, además de que el usuario podrá tener acceso a sus fotos desde cualquier lugar.

El nuevo Flickr en web está disponible desde este momento. Para descargar la aplicación de Android se puede usar este enlace.

Referencia: Yahoo

Comentarios