Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Android tiene una dulce actualización a Lollipop 5.1

Los dispositivos Android también tienen dulces actualizaciones de vez en cuando. Lollipop, la versión más nueva del sistema operativo móvil de Google, ya tiene un...

Actualizacion_Android

Los dispositivos Android también tienen dulces actualizaciones de vez en cuando. Lollipop, la versión más nueva del sistema operativo móvil de Google, ya tiene un rato entre nosotros y aunque ha avanzado de manera lenta y está en menos del 5% de los dispositivos, ya recibirá su primera actualización grande con la versión 5.1.

El anuncio de esta actualización se vio primero con los dispositivos Android One en los mercados emergentes como Indonesia, ya que da más soporte a funcionalidades muy utilizadas en estas regiones.

Google menciona en su blog que Android 5.1 es una actualización que mejora la estabilidad y el desempeño y ofrece nuevas funciones como el soporte múltiples tarjetas SIM, protección de dispositivos y soporte de llamadas de voz en HD con los teléfonos compatibles.

De esta manera, se podrán administrar las líneas para disminuir costos con los teléfonos con Lollipop 5.1 que tienen múltiples ranuras para tarjetas SIM.

Actualizacion_Android_2

Para redes que lo soporten, las llamadas en HD ahora serán accesibles con los teléfonos con Lollipop 5.1. Esto está pensando principalmente para las redes de T-Mobile y Verizon en Estados Unidos, pero esperemos las compañías telefónicas también quieran agregar estas funciones a sus servicios.

La función de Protección de Dispositivos tiene un poco de tiempo con el Administrador de dispositivos Android, pero con esta función las opciones de seguridad han sido mejoradas, ya que si tu teléfono es robado o simplemente se extravía puedes fácilmente borrar la información del teléfono y evitar que alguna otra persona pueda usar el equipo aunque este sea restaurado a su estado de fábrica.

Cuando Encuentra Mi IPhone fue introducido en la plataforma de iOS fue un éxito total. No solamente hacía que los usuarios se sintieran más seguros en cuestión de sus datos, sino que ahora ni a los delincuentes les interesa robar los teléfonos, ya que si estos son bloqueados por el dueño el teléfono es prácticamente inservible. Esto era similar con Android, pero ahora con la Protección de Dispositivos incluida en Lollipop 5.1 puede asegurarse el dispositivo de manera similar a como se hacía en iOS. Esperemos esto afecte de manera positiva a la reducción de robos de dispositivos.

Estas fueron las mejoras oficiales que mencionó Google, pero otras fuentes también mencionan que se harán los siguientes cambios y arreglos al sistema operativo:

  • Modo silencioso
  • Mejoras a la estabilidad del sistema
  • Mejoras en el manejo de RAM
  • Arreglo al cierre inesperado de aplicaciones
  • Mejora en el manejo de batería
  • Problemas con la función OK Google
  • Problemas de sonido en algunos dispositivos

Desde los videos presentados con Android One sabíamos que Lollipop 5.1 es una muy apreciada mejora a la fluidez de los dispositivos Android. Aunque los primeros fueron los One y ahora los dispositivos Nexus, esperemos que los equipos más recientes de las diferentes compañías también se actualicen y, obviamente, esperemos que no tarden tanto en traer estas actualizaciones a México y otros países Latinoamericanos.

Actualizacion_Android_3

Comentarios