Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

JUEGOS INDIE DE GDC

La Game Developers Conference (GDC) que se lleva a cabo en San Francisco, California es uno de los eventos más relevantes en cuanto a la presentación de juegos independientes. La edición del GDC este 2015 fue del 2 al 6 de marzo y para conmemorarl,a les traemos algunos de los mejores títulos que estuvieron presentes ahí. Algunos son videojuegos muy sencillos y otros son proyectos más elaborados creados por personajes que han trabajado para compañías como Activision, Bioware y EA.

Si les gustó algún otro juego de GDC pueden agregarlo en los comentarios.

Grav

Desarrolladora: BitMonster
Platformas: PC
Lanzamiento: No se ha anunciado

Grav es un MMO sci-fi de survival desarrollado por BitMonster. El juego ya está disponible en acceso anticipado y lo especial que tiene es que para darle vida se crearon montones de planetas con criaturas diversas y ambientes distintos. Como buen MMO, se pueden crear armas, buscar recursos, etcétera.

Hyper Light Drifter

Desarrolladora: Heart Machine
Platformas: PlayStation 4, Xbox One, PC
Lanzamiento: 2015

Hyper Light Drifter fue uno de nuestros juegos favoritos de GDC por muchas razones. Una de ellas es que el título estuvo presente en la edición pasada como un éxito y ahora ha mejorado aún más. En la historia hay un héroe como personaje principal y en esencia, hay libertad para explorar el mundo; a su vez, en ese mundo hay monstruos y criaturas que buscan dañar al jugador. Para defenderse hay montones de armas (como espadas y escopetas) y hay que vencer a varios bosses entre paisajes hermosos y pixelados. Hyper Light Drifter es un perfecto ejemplo de que el realismo no lo es todo en un juego; lo realmente importante es la idea y su desarrollo.

The Flame In The Flood

Desarrolladora: The Molasses Flood
Platformas: Xbox One, PC, Mac
Lanzamiento: No se ha anunciado

The Flame in the Flood es un juego desarrollado por gente que trabajó en juegos como BioShock y Halo 2. El juego trata sobre supervivencia y exploración; algo increíble es que como protagonista, tienes un perro que puede sentir el peligro con anticipación. Muy al estilo de The Sims, hay que ponerle atención a las necesidades del explorador para que no muera; todo eso mientras busca maneras de sobrevivir a la naturaleza.

Seasons After Fall

Desarrolladora: Swing Swing Submarine
Platformas: PC y luego otras consolas
Lanzamiento: 2016

Seasons After Fall es un juego lindo en el sentido que no trata sobre muerte (como muchos otros títulos). El videojuego es un puzzle y aquí el protagonista es un zorrito que se aventura en un extraño –pero estéticamente agradable– universo. Como juego familiar o para niños, esta es una excelente opción; además, el zorrito tiene una habilidad increíble que gana eventualmente y se trata de manipular las cuatro estaciones como le de la gana.

Submerged

Desarrolladora: Uppercut Games
Platformas: PS4, Xbox One, PC, iOS
Lanzamiento: Primavera 2015

Submerged es un juego que se basa en explorar y en la historia el jugador es Miku, una chica que busca curar la extraña herida de su hermano Taku. Los visuales de Sumberged son lo más impresionante del juego y además de eso, es una historia bien hecha que involucra al jugador emocionalmente. El lugar es una especie de ciudad/mundo post-apocalíptico que se ha hundido, así que para aquellos que busquen una extraña mezcla entre Age of Mythology y Journey, este juego es buena opción.

Earthlock: Festival of Magic

Desarrolladora: Snow Castle Games
Platformas: PS4, Xbox One, Wii U, PC, Mac, Linux
Lanzamiento: Octubre 2015

Earthlock: Festival of Magic es uno de los juegos más interesantes que se presentaron en GDC. De la desarrolladora Snow Castle Games (compuesta por personas que trabajaron en Ubisoft, Rockstar y LucasArts), este título trata sobre un héroe que busca aventuras y en una de esas, se da cuenta que el mundo ha dejado de girar. En el juego hay muchos personajes para reclutar y cada uno tiene sus habilidades especiales. El punto de Earthlock, evidentemente, es resolver el problema que ha dejado al mundo dividido en luz y oscuridad.

Reflections

Desarrolladora: Broken Window Studios
Platformas: PS4, Xbox One, PC
Lanzamiento: Abril 2015 (PC, Mac, Linux) y verano 2015 (PS4, Xbox One)

Reflections es un juego experimental prácticamente en blanco y negro. La historia trata sobre las pequeñas decisiones que afectan a cada persona de forma importante y aquí, el protagonista decide qué hacer en su último día antes de partir a la universidad. Dependiendo de sus acciones, hay finales/resultados de vida distintos.

Affordable Space Adventures

Desarrolladora: KnapNok Games
Platformas: Wii U
Lanzamiento: Abril 2015

Affordable Space Adventures es un juego para Wii U donde el jugador debe completar misones en una nave espacial. La novedad más grande es el uso del GamePad con la versión multijugador; ahora pueden jugar tres personas a la vez y las opciones son piloto, oficial de ciencia e ingeniero.

Mekazoo

Desarrolladora: The Good Mood Creators
Platformas: PlayStation 4, Xbox One, PC
Lanzamiento: Q4 2015

Mekazoo es un juego en el que el jugador puede cambiar de personaje para superar los diversos obstáculos que se le presentan. Hay de todo: desde una especie de canguro que se la pasa saltando hasta un armadillo que puede convertirse en bola. Un juego muy al estilo de Mario Party 7 o la serie de Donkey Kong.

Strafe

Desarrolladora: Pixel Titan
Platformas: PC, Oculus Rift
Lanzamiento: 2016

Strafe es el único juego de la lista desarrollado para Oculus Rift y está inspirado en populares títulos noventeros como Doom. La idea es caminar a través de laberintos disparando para abrirse camino. Algo interesante es que en Strafe no hay múltiples vidas; si el jugador muere es definitivo.

Desde la Red…
Comentarios