Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Convierte tu Android en una cámara profesional

Una de las grandes ventajas que tiene Android 5.0 Lollipop es que Google liberó las API de la cámara fotográfica de los dispositivos para que...

Manual_Camera_Android

Una de las grandes ventajas que tiene Android 5.0 Lollipop es que Google liberó las API de la cámara fotográfica de los dispositivos para que los desarrolladores pudieran crear aplicaciones aprovechando todo el potencial de manera libre y de manera abierta a la creatividad.

Los primeros en aprovechar estas bondades brindadas por Google fueron los desarrolladores de GD Software, una compañía que creó la app Manual Camera, una aplicación que permite manipular la cámara del celular como si se tratara de una cámara profesional de fotografía.

Esta app permite manipular el obturador, la exposición, el diafragma y demás cualidades que se encuentran en las cámaras profesionales y que ahora, gracias a esta app, se pueden disfrutar en dispositivos Android.

Ahora bien, una cosa es tener la posibilidad de manipular elementos de la cámara como si fuera una profesional y otra, muy distinta, es saber utilizarlos y manipularlos de manera correcta, por lo que sí es necesario tener conocimientos básicos de fotografía para aprovechar al máximo esta app o bien, convertirse en autodidacta de la fotografía profesional.

El pequeño gran inconveniente que tiene esta aplicación es que, al ser parte de la API de Android Lollipop, sólo está disponible para los equipos que tengan la versión 5.0 del sistema operativo Android, lo cual reduce su mercado potencial a equipos como la familia Nexus, los Moto G y Moto X segunda generación y próximamente a equipos Xperia de Sony y LG en México.

La app tiene un precio de 29 pesos y la puedes encontrar en Google Play.

Comentarios