Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Android Lollipop permitirá eliminar apps de operadores

Uno de los principales motivos por los cuales los celulares Nexus son tan valorados y deseados por los usuarios es porque, como sistema operativo, cuentan...

Android-Lollipop_apps

Uno de los principales motivos por los cuales los celulares Nexus son tan valorados y deseados por los usuarios es porque, como sistema operativo, cuentan con Android puro; es decir, que no tiene instaladas apps que no sean de Google. No hay apps de operadores. No existen.

Estas aplicaciones, que son muy, pero muy poco utilizadas por los usuarios, no sólo ocupan una cantidad considerable de espacio en la memoria de los smartphones, sino que no se pueden eliminar del sistema operativo a menos que se tengan permisos Root (de administrador). Lo más que se puede hacer es “congelar” estas apps para que no se actualicen automáticamente, y en algunos casos, ni eso se puede.

Ante las múltiples quejas de los usuarios, Google ha puesto su atención en el asunto y, a partir de Android Lollipop, el sistema operativo permitirá instalar, o no, estas aplicaciones.

El detalle en esta nueva función de Lollipop es que los operadores estén de acuerdo en que sus usuarios descarguen o no las aplicaciones mediante un paquete en Google Play que se instalará la primera vez que se configura el teléfono. Si las operadoras, por ejemplo, Telcel, no están de acuerdo, las apps de sincronización, contactos, juegos, música y demás seguirán estando instaladas.

Sin embargo, la gran ventaja de esta nueva función es que las apps ya no estarán instaladas como parte del sistema operativo, sino que se instalarán como cualquier otra aplicación, la cual puedes borrar en el momento que quieras.

Sin duda, una gran noticia para todos aquellos usuarios que utilizan Android como sistema operativo y que han tenido que lidiar con estas molestas aplicaciones que, en muchos casos, nunca han sido ni siquiera abiertas.

Comentarios