Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

flash_vs_HTML5Adobe y Apple aparentemente, se han enfrascado en una extraña guerra de software. Por alguna razón, Apple no quiere que coexista Flash en su plataforma basada en el iPhone. Por otra parte, Adobe, busca revertir las negativas de empresa de Cupertino dando opciones como la que ahora ha anunciado: Se trata de la posibilidad de exportar el código de Flash a HTML5.

Por el momento es claro que la herramienta que presentó Adobe es francamente elemental pero se espera que con el tiempo sea considerablemente poderosa. Sea como sea, esto resulta en cierta medida un golpe al severo trato que Apple le ha dado a uno de los líderes en las cuestiones gráficas. Finalmente, ahora sí, “siempre sí”, parece que el iPhone podrá tener aplicaciones hechas originalmente en Flash y portadas a HTML5, plataforma que soporta el iPhone. Habrá que saber qué piensa Jobs y Apple de todo esto.

De hecho, aparte de lo anteriormente dicho, Microsoft soporta en el Internet Explorer, HTML5, por lo que para muchos desarrolladores web, aparentemente podrán exportar sus viejas animaciones Flash a HTML5 en lugar de andar buscando reescribirlas y en el caso de Apple,  con las reglas que se han impuesto.

Fuente:  9to5mac

Desde la Red…
Comentarios