Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El regreso de Flappy Bird

Así como el ave fénix, Flappy Bird, el pájaro de colores llamativos y labios gruesos podría emerger de sus cenizas. En una entrevista, el desarrollador...

Flappy Bird podría regresarAsí como el ave fénix, Flappy Bird, el pájaro de colores llamativos y labios gruesos podría emerger de sus cenizas. En una entrevista, el desarrollador del juego, Dong Nguyen, afirmó que está considerando volver a publicar la aplicación que hace unas semanas causó revuelo entre los usuarios de smartphones.

La revista Rolling Stone publicó una extensa entrevista que hizo a Dong en su lugar actual de residencia (el apartamento de un amigo donde tuvo que “esconderse” cuando la prensa no dejaba de buscarlo para entrevistarlo). Este chico vietnamita de 28 años de edad narra cómo es que su juego se volvió su peor pesadilla.

Dong, quien desde niño se aficionó por la programación y los juegos, ideó la app perfecta. Una aplicación que sólo necesitara el uso de un dedo y no tomara demasiado tiempo o esfuerzo, fue así que en un fin de semana durante el que su país conmemora el fin de la guerra, él programó a Flappy Bird.

Es bien sabido que la app salió alrededor de mayo de 2013, y no fue sino hasta inicios de 2014 que tuvo su boom. Con una inversión mínima y ningún medio publicitario involucrado, Nguyen llegó a generar cerca de 50 mil dólares diarios en ganancias a través de la publicidad que aparece en su juego.

Cuando Flappy Bird parecía estar en la cima, Nguyen decidió retirarla debido a que su vida ya no era la misma. Era asediado por periodistas y recibía mensajes de odio de personas que aparentemente no podían controlar su adicción y frustración por este juego.

“13 niños en mi escuela rompieron sus celulares debido a tu juego, y aún lo juegan porque es adictivo como el crack”, le escribió una persona a Dong semanas atrás. Él incluso afirma haber recibido mails de personas que perdieron sus empleos a causa de la aplicación. “Primero creí que eran bromas…pero me doy cuenta de que [las personas] en verdad se hacen daño”, dice el desarrollador.

Actualmente, Dong desea usar el dinero que tiene – y que sigue creciendo gracias a que la app se sigue jugando en todo el mundo – para comprarse un Mini Cooper y un departamento, seguir desarrollando y mantenerse gracias a su talento. Y no, él no piensa venderle Flappy Bird a nadie.

Finalmente, Dong dice estar considerando revivir su juego. “Él no está trabajando en una nueva versión, pero si llega a lanzar alguna vendrá con la ‘alerta’ de que [las personas] ‘se tomen un descanso’ [para evitar que utilicen incesantemente este juego]”, se lee en la entrevista.

Referencia: Rolling Stone

Comentarios