Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

#FinDeSemanaGeek: Star Wars Run México, CMCJ 47 Monterrey, ConComics San Luis Potosí y Cut Out Fest

Cada vez faltan menos días para que se estrene la nueva película de Star Wars el próximo mes, por lo que los fans de la...

Cada vez faltan menos días para que se estrene la nueva película de Star Wars el próximo mes, por lo que los fans de la Ciudad de México han organizado un evento especial con tema de dicha franquicia de ciencia ficción, aunque también en otros lugares del país se llevarán a cabo este fin de semana eventos en los que te podrás entretener y sacar tu lado geek. Acá te dejamos algunos de ellos.

Star Wars Run en la Ciudad de México

La empresa Total Running llevará a cabo la primera carrera de Star Wars en México en la que los fans verán su sueño convertirse en una realidad corriendo al lado de sus personajes favoritos de la saga, aunque en realidad se traten de personas disfrazadas de éstos.

¿Por qué vale la pena?

Los concursantes podrán participar en carreras de 7 y 21 kilómetros, dependiendo de su resistencia, al mismo tiempo que recorren lugares icónicos de la ciudad sacando toda su pasión por Star Wars. La carrera será posible gracias al apoyo del Gobierno del DF, el Instituto del Deporte del DF, la Delegación Miguel Hidalgo, el Bosque de Chapultepec y los patrocinadores oficiales.

Fecha y lugar

La Star Wars Run iniciará el domingo 15 de noviembre a las 6:30 PM en el Ángel de la Independencia ubicado en Paseo de la Reforma y estará limitada a 6 mil inscripciones para la de 7 km y a 9 mil participantes para la de 21 km. Más información.

Nivel de Geek

CMCJ 47 en Monterrey

Un evento dedicado a la exhibición y venta de todo lo relacionado con cómics, videojuegos, anime y torneos que se realiza cada cierto tiempo en la ciudad de Monterrey y que cuenta con varias actividades a realizar.

¿Por qué vale la pena?

Los asistentes podrán conocer a varios invitados internacionales, como a Billy Dee Williams (Lando Carlissian), John de Lancie (Star Trek), Hachioji – P (productor de Vocaloid), las cosplayers Dalin Cosplay y Kristen Huguey, y artistas como Rodney Ramos, Carlos Cuevas y Jesú Aburto, así como a los actores de doblaje Enzo Fortuny (Inuyasha), Ana Lobo (Ahome), Gabriel Basurto (Sesshomaru) y Liliana Barba (Carlitos de Rugrats).

Fecha y lugar

La expo se llevará a cabo del 13 al 15 de noviembre en Cintermex ubicado en Av. Fundidora 501 de 10 AM a 9 PM. Más información.

Nivel de Geek

ConComics en San Luis Potosí

Los amantes de la música, los cómics, el anime y la ciencia ficción tienen la oportunidad de unir sus pasiones en ConComics. Este evento no sólo acerca las últimas publicaciones, películas y series de animación manga y de ciencia ficción lanzadas al mercado para sus seguidores, sino que también se presenta como un escenario donde puedes mostrar tus dotes musicales de raíces japonesas.

¿Por qué vale la pena?

Los asistentes podrán conocer a José Gilberto Vilchis, conocido por ser la voz de Shun en Los Caballeros del Zodiaco, Claudia Bramnsfette (Tasha en Backyardigans) y Oscar Flores (Rey Helado en Hora de aventura) así como participar en torneo de Super Smash Bros., y participar en el concurso de cosplay y en talleres de animación.

Fecha y Lugar

La convención se realizará en este 14 y 15 de Noviembre desde las 12 horas en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí ubicado en Blvd. Antonio Rocha Cordero #125. Más información.

Nivel de Geek

Cut Out Fest en Querétaro

Un festival de animación y creación digital que incluirá un programa de tres jornadas con diversas actividades como conferencias, talleres, exposiciones interactivas, concurso de cortometrajes, entre otras. Este evento cultural responde a la necesidad de encontrar nuevas formas de encontrar nuevas formas de entender y emprender la cultura y potenciar el trabajo de los emprendedores culturales y creativos.

¿Por qué vale la pena?

Esta edición 2015 del festival incluirá 118 actividades, en las que participarán 90 artistas, creadores e instituciones, provenientes de 14 países como México, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Chile, Francia, Alemania, Puerto Rico, Cuba, Brasil, Australia, Argentina, Holanda y España, todo con el objetivo de estimular las industrias culturales y creativas, mediante la difusión y producción de las artes en México.

Fecha y lugar

El festival ya comenzó y se llevará a cabo hasta el 15 de noviembre en diferentes localidades de Querátaro. Más información.

Nivel de Geek

Comentarios