Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¡Festeja con Netflix este épico momento!

El servicio streaming nunca esperó crecer tanto...

Netflix es una de las plataformas streaming más utilizadas a nivel internacional y no es de sorprenderse si tomamos en cuenta que se caracteriza por ser un servicio con contenidos originales y exclusivos de alta calidad, al igual que se conforma de un amplio y variado catálogo de títulos con múltiples géneros diversos para todo tipo de gustos.

Una vez mencionado lo anterior, debemos destacar que hoy se celebra una fecha importante para Netflix, pues el servicio ha superado ampliamente todas las expectativas de crecimiento en el pasado trimestre al sumar cinco millones de nuevos suscriptores, según dio a conocer la compañía. Esto implica que la plataforma streaming esté conformada por más de 104 millones de usuarios.

En apenas 3 meses, la compañía aumentó de 99 millones de suscriptores a 104, algo realmente inesperado. Incluso se había mencionado que la plataforma estaba viviendo un estancamiento en el que no se anexaban más usuarios, por lo que se sugirió quitar el uso compartido de cuentas con el fin de que las personas se vieran obligadas a contratar el servicio.

Netflix revela fecha de estreno y arte principal de Stranger Things

La propia compañía expresó no haber contemplado en lo absoluto un crecimiento tan brutal y significante. Quizá la razón de este aumento se deba a la amplia oferta de contenidos de video streaming, lo cual ha generado que la forma de consumir televisión y cine haya revolucionado por completo. Aunque Netflix no es la única plataforma dedicada a esto, también existen otras ofertas como HBO GO, Amazon Prime Video, Claro video, entre otros servicios.

Netflix únicamente esperaba que hubiera un aumento de 3 millones, pero el resultado financiero fue inesperado. Por dicho motivo, esta nueva cifra ha aumentado el interés de los inversionistas, lo cual implica que las acciones se hayan disparado hasta más de un 9 por ciento.

Desde hace algunos meses, se habían escuchado especulaciones y rumores pesimistas en torno al crecimiento de la plataforma, quizá por algunas malas noticias que se dieron a conocer como la desaparición de algunas series, la cancelación de otras y la llegada de unas no tan prometedoras. Sin embargo, pese a los cambios negativos del servicio streaming, Netflix logró superar los más de 100 millones de suscriptores.

De este modo, el servicio streaming ha dejado calladas a las miles de predicciones que surgieron en los últimos meses, pues, el año pasado, Netflix logró conseguir ingresos de 2,105 millones de dólares, pero en éste llegó hasta los 2,785 millones. Así, el beneficio de la plataforma ha ascendido a 65 mil millones, mucho más de lo que logró el año pasado.

¡BoJack Horseman regresa a Netflix!

Este nuevo incremento de suscriptores es digno de mencionar, pues por primera vez en la historia de la plataforma, más de la mitad de sus 104 millones de usuarios son ajenos a Estados Unidos.

En cuanto a la polémica generada respecto a la cancelación de sus series originales como Sense 8, Netflix mencionó y aseguró lo siguiente:

“Por mucho que nos disguste terminar una serie temprano, nos consuela que hacerlo libera la inversión para otra nueva serie o dos. Tenemos programado complacer a nuestros miembros, y seguimos teniendo ese objetivo como guía. Nos encanta cuando apoyamos una nueva serie que consigue un gran impacto como Stranger Things, Las Chicas del Cable y 13 Reasons Why.”

Finalmente, la plataforma también quiere apostar por contenidos de habla no inglesa y lo hemos visto con propuestas como “Ingobernable” o “Las Chicas del Cable”, producciones que han logrado tener impacto en territorio mexicano, aunque el contenido no sea completamente agradable para la audiencia. Entonces, con este servicio tendremos que esperar lo mejor y lo peor. Puede ser que estés encariñado con una serie, pero con la mano en la cintura Netflix podría cancelarla si ve que no está obteniendo los mejores resultados financieros.

¿Qué opinas de las decisiones y del crecimiento de Netflix?

Referencia: Netflix resultados financieros

Comentarios