Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Compartes cuenta de Netflix o HBO? Eso podría acabar muy pronto

Los días del uso compartido podrían estar contados...

Si hay algo que amamos de los servicios streaming, son las posibilidades de ver nuestros contenidos favoritos en el dispositivo que queramos, cuando queramos y en donde queramos. Sin embargo, algunas plataformas cuentan con ciertas limitantes para que una sola cuenta no sea utilizada por muchísimos usuarios. Hay algunos paquetes familiares que permiten compartir unos cuantos perfiles, pero al parecer Netflix y HBO reducirán aún más sus oportunidades.

Hay amigos que no pierden la oportunidad de pedir contraseñas para poder utilizar los servicios de forma gratuita, o incluso ex parejas que no desaprovechan el tiempo colgándose de los perfiles de los demás, pero esto podría terminar muy pronto. Según una encuesta realizada por Reuters, una quinta parte de jóvenes entre 18 y 24 años, disfrutan de Netflix o HBO gracias a las cuentas de otros usuarios, o una cuenta compartida.

Sin duda alguna, es una práctica muy habitual entre usuarios contratar una cuenta y compartirla con otros tres miembros que curiosamente no viven en el mismo domicilio del titular de la cuenta. Algo que estas plataformas estarían planteándose prohibir en un futuro. En la semana siguiente, Netflix presentará sus resultados, y los analistas especulan una reducción en los beneficios desde el 31 por ciento al 19. Una reducción que obligaría a los accionistas a pedir que se tomen medidas importantes para aumentar los ingresos.

Netflix revela fecha de estreno y arte principal de Stranger Things

El precio de las plataformas streaming es muy accesible, si lo ponemos en contraste con todas los beneficios que ofrecen con sus amplios catálogos de contenidos, y series producidas por ellos mismos. El costo es aún menor si compartimos cuentas con otros usuarios, lo que podría generar que los servicios pierdan una gran fuente de ingresos.

Por ende, si las nuevas suscripciones caen significativamente, se podrían tomar decisiones que a muchos no les gustará, pero será por el bien de los contenidos streaming. Netflix afirmó que si actualmente no bloquean la posibilidad de compartir cuentas es porque esos usuarios no contratarían directamente el servicio individualmente, además de que dicha práctica podría promocionar contenido entre consumidores potenciales.

Todo sucede debido a que no hay restricciones geográficas, ni obligaciones reales de tener que reproducir el contenido desde la misma ubicación o domicilio del propietario de la cuenta. Esto al final permite que muchos usuarios puedan disfrutar de todos los contenidos de la cuenta durante un mes a un 25 por ciento del precio habitual.

No pararás de reír con estas películas de Netflix

Tales motivos implican que existan clientes encubiertos que gastan mucho menos que otros usuarios. Todo dependerá del informe con los resultados en las acciones. Si hay una baja significativa, los días del uso compartido podrían estar contados.

Referencia: Reuters

Comentarios