Las colaboraciones de este tipo, están destinadas a ayudar y acelerar las transformaciones de cada empresa, en este caso de Ferrari y sus autos.

Esta alianza entre Qualcomm y Ferrari, estará presente en sus automóviles, Scuderia en Fórmula 1 y equipo de eSports.

Qualcomm presenta soluciones para prácticamente todo

Ferrari apuntando por coches inteligentes

La empresa italiana, Ferrari estaría trabajando con la nueva tecnología de Qualcomm, el llamado “Snapdragon Digital Chassis”.

Esto permitiría que ahora los coches Ferrari cuenten con una implementación creada a través de plataformas abiertas, escalable y conectada.

Todo esto conectado a través de la nube, que permitiría el uso de la telemática, conectividad, cabina digital y ADAS, para mayor seguridad.

Al poseer ADAS o Sistemas avanzados de asistencia al conductor, tendría la posibilidad de agregar radares, cámaras, sensores para facilitar el manejo.

Ferrari Qualcomm
Foto: Ferrari

¿Quién diseñará los coches ahora?

De acuerdo con la alianza de Qualcomm, explica que ellos implementarán la parte inteligente del coche, pero también tendrán injerencia en otros elementos.

Uno de ellos, es en el desarrollo y diseño de las cabinas digitales, para que estas tengan una composición y unificación única.

Por su parte, Ferrari se encargará de lo habitual, aunque en interiores y principalmente el panel, estarían trabajando junto a Qualcomm para crear algo armónico.

Ferrari Qualcomm
Foto: Qualcomm

E nelle gare? (¿Y en las carreras?)

Además de la tecnología para automóviles “tradicionales” a partir de la siguiente temporada de la Fórmula 1, Qualcomm estaría presente en la Scuderia Ferrari.

Incluso, también formaría parte de la FIA 2022, de esta manera, Snapdragon tendrá su lugar en las monoplazas F1-75 de la Scuderia completa de la empresa italiana.

eSports con conductores profesionales

Ferrari Qualcomm
Foto: Ferrari

Maranello es el nombre de la ciudad donde la empresa de coches nació y donde también concentran a sus ganadores de torneos mundiales, como la Ferrari Esports Series.

El premio no solo es en efectivo, sino que se pueden unir como pilotos de la Ferrari Driver Academy Esports, en Maranello, Italia.

Aunque no se dieron más detalles sobre cómo Qualcomm ayudaría a la empresa italiana en los deportes electrónicos, se confirmó su participación en este apartado.