En julio, la Unión Europea propuso la prohibición de la venta de nuevos automóviles de gasolina y diésel a partir de 2035 como parte de un amplio paquete de medidas para combatir el cambio climático, lo que podría representar un desafío para los fabricantes. Sin embargo, Ferrari no lo ve así.

John Elkann, presidente y CEO de la automotriz italiana dijo a analistas que la firma da la bienvenida al cambio e incluso lo ve como una oportunidad.

“Vemos la regulación como bienvenida”, aseguró. “La oportunidad que brindan la electrificación, la electrónica y otras tecnologías que están disponibles nos permitirá fabricar productos aún más distintos y únicos”, adelantó.

Recientemente se dio a conocer que el primero de septiembre Ferrari cambiará de director ejecutivo, dando paso a Benedetto Vigna para que tome el puesto actualmente ocupado por Elkann. Es así que el nuevo CEO será quien haga frente a esta iniciativa de la Unión Europea.

Pero la italiana ya ha dado sus primeros pasos en este sentido, con un vínculo existente con la británica Yasa, parte de Daimler, para apoyarle con el cambio a una era eléctrica, recordó Elkann.

“Creemos que dentro de la industria, y lo que es más importante, fuera de nuestra industria, nos beneficiaremos mucho de las asociaciones y los programas conjuntos”, agregó.

Ferrari se ha comprometido anteriormente a lanzar su primer automóvil totalmente eléctrico en 2025.

Todo lo que sabemos acerca de la primera SUV de Ferrari