Satya Nadella obtuvo un puesto en la mesa del Consejo Directivo de Microsoft. Tras siete años de estar al frente de la firma de Redmond, y llevarla a convertirse en una de las empresas del club del trillón de dólares, al lado de Apple y Amazon, la votación del consejo de adjudicó este nuevo nombramiento.

Nadella ahora reemplazará en esta mesa a John Thompson, que anteriormente fue CEO de la empresa de ciberseguridad Symantec; este puesto fue ocupado antes también por Steve Ballmer, cuando ocupó el liderato de Microsoft así como Bill Gates, fundador de la misma.

“En este nuevo rol, Nadella liderará el trabajo de la agenda para los asuntos generales y podrá aprovechar el profundo entendimiento que tiene del negocio para elevar las correctas oportunidades estratégicas e identificar los riesgos clave y la mitigación de los mismos en el largo plazo”, dijo Microsoft en un comunicado tras anunciar la decisión.

Thompson, ex Symantec, fue miembro de este grupo desde 2012 y por ahora, de acuerdo con Microsoft, permanecerá como consultor externo para Microsoft.