Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El día de hoy se cumplen 25 años de que Microsoft lanzó Windows 1.0, la primera versión de su sistema operativo que hasta el momento ha tenido varias mejoras, y cuya versión 7 se espera sea reemplazada por Windows 8 aproximadamente en 2 años.

Más que un sistema operativo completo, en el momento de su lanzamiento, Microsoft Windows 1.0 era una interfaz gráfica que corrían sobre el DOS. Salió al mercado con un precio sugerido de $99 dólares en 1985. Bill Gates declaró en ese entonces que era un “software único”, que le daría poder sin precedentes a los usuarios y que pondría los cimientos para los avances futuros de hardware y software.

Windows ha sido el sistema operativo dominante durante dos décadas. Probablemente no podríamos tan en duda las declaraciones iniciales de Gates, sin embargo el futuro del operativo se encuentra en duda. La computación, como hemos estado viendo en este año, parece que se alejará de la PC y que se establecerá una nueva era de los dispositivos móviles, smartphones y tabletas. De todas maneras, ¡Feliz Cumpleaños, Windows!

Este es el press-kit oficial que lanzó Microsoft para celebrar el aniversario.

Fuente: Mashable

Desde la Red…
Comentarios