Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Formspring, el chismógrafo recibe financiamiento

Formspring, aquella especie de red social en la que los usuarios hacen y contestan preguntas, ha confirmado que recibió 10 millones de dólares como financiamiento...

Formspring, aquella especie de red social en la que los usuarios hacen y contestan preguntas, ha confirmado que recibió 10 millones de dólares como financiamiento para desarrollar aun más su servicio. Su limitada fama se debe en parte a que se conecta y actualiza de manera simultánea con el feed de Twitter y que funciona como una especie de chismógrafo de secundaria, donde los usuarios se preguntan unos a otros, cosas como “¿cuándo fue tu primer beso?” o “¿has estado en una pelea?”

En la primera ronda, Formspring como compañía basada en San Francisco, recibió 2.5 millones de dólares de luminarias de Silicon Valley como Chris Sacca, Dave Morin -ex miembro de Facebook y fundador de Path-, y el fundador de Digg Kevin Rose. En esta segunda ronda, el servicio de preguntas y respuestas obtuvo financiamiento por parte de Redpoint Ventures, quien valúa a la compañía en $45 millones de dólares.

El crecimiento de Formspring ha sido significativo, recientemente alcanzó la marca de mil millones de preguntas contestadas. De acuerdo a la compañía, cuentan con 18 millones de usuarios y diariamente se contestan 5 millones de preguntas. Sin embargo, de la misma manera que lo está haciendo Twitter, la compañía prefiere concentrarse en desarrollar aun más el producto e identificar su potencial, antes de colocarle anuncios que generen ganancias en todos los rincones de su sitio.

Tú qué piensas de Formspring, ¿disfrutas usarlo? ¿Le ves futuro como servicio o aplicación?

Fuente: Mashable

Comentarios