Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

FBI afirma haber desmantelado a Anonymous

Un miembro del FBI afirmó que gracias a las detenciones que el buró de investigaciones realizó en 2012 a miembros del grupo de hackers LulzSec,...

Hacker Group Disrupts Bay Area Mass Transit SystemUn miembro del FBI afirmó que gracias a las detenciones que el buró de investigaciones realizó en 2012 a miembros del grupo de hackers LulzSec, Anonymous dejó de tener una actividad tan constante en la red; esto implicaría que el FBI “desmanteló a los líderes” del conocido grupo de Internet.

The Huffington Post entrevistó a Austin P. Berglas, asistente especial a cargo de la división cibernética del FBI en Nueva York. Él dijo que el arresto de miembros de LulzSec, quienes eran parte central de Anonymous, tuvo un “efecto de freno” para que ese grupo dejara de operar con la misma constancia que lo había hecho en el pasado.

Dicho arresto fue posible gracias a la cooperación de “Sabu”, hacker que fue capturado previamente por el FBI. “Todos los chicos arrestados eran jugadores mayores en el movimiento Anonymous, y mucha gente los seguía simplemente por lo que habían hecho,” dijo Berglas a The huffington Post.

Los miembros de LulzSec que fueron detenidos supuestamente estuvieron envueltos en el ataque a Sony, Nintendo, 20th Century Fox y agencias gubernamentales de los Estados Unidos en el verano del 2011.

Berglas hizo una declaración final respecto al supuesto desmantelamiento de Anonymous: “El movimiento sigue ahí, y siguen hablando en Twitter, publicando cosas de hackers, pero no escuchas más que estos chicos continúen haciendo aquellos grandes ataques…eso no está pasando, y es por el desmantelamiento de los jugadores clave”.

En torno a esto, la cuenta @OpLastResort que está relacionada con los últimos hacks de Anonymous escribió en Twitter un mensaje de burla hacia la declaración del FBI, para después publicar una serie de datos obtenidos de los servidores de esa organización gubernamental aparentemente en enero de este año.

Como se sabe, Anonymous ganó la atención de los medios cuando atacaron los sitios de Visa y MasterCard por haber retirado sus herramientas electrónicas como una vía de donación para WikiLeaks, sitio fundado por Julian Assange en el que se ha publicado un sinfín de información confidencial de los gobiernos del mundo.

Referencia: The Huffington Post

Comentarios