Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

FamilyLeaf, una red social familiar

Es cierto que Facebook y Twitter son las redes sociales por excelencia; sin embargo, llega al mercado una nueva red social que se especializa en...

Es cierto que Facebook y Twitter son las redes sociales por excelencia; sin embargo, llega al mercado una nueva red social que se especializa en la familia: FamilyLeaf.

Los jóvenes universitarios Wesley Zhao y Ajay Mehta decidieron ofrecer a la comunidad internauta una nueva opción de red social familiar. La idea surgió por varios motivos, uno de ellos es la renuencia de algunas generaciones para entrar a Facebook por las condiciones de privacidad.

Además, muchas veces es fácil compartir algunas cosas con los amigos, pero no es igual con la familia. Lo mismo sucede con las formas de proteger las fotografías y posts en Facebook que no todos las utilizamos. Se han intentado crear muchos sitios de este tipo, pero el atractivo de FamilyLeaf es que es gratis y muy sencillo de usar. También se pueden encontrar versiones en distintos idiomas, incluido el español.

¿Cómo funciona? Antes que nada se debe activar una red de Family Leaf, la cual funciona como una especie de casillero privado en el que se puede compartir información de contacto, fotografías y enviar mensajes. Todo se puede realizar desde la página principal y las actualizaciones se envían mediante correo electrónico a los miembros de su familia, junto con el link.  Existe un administrador que controla el grupo y los usuarios pueden ser parte de más grupos.

Este tipo de servicio facilitará el compartir las fotografías, ya que muchas familias aun envían este tipo de archivos mediante correos electrónicos (por ejemplo, las fotografías navideñas). Se pueden enviar fotografías de Facebook, Instagram, Flickr, Picassa o desde el disco duro.

Los creadores de esta red, esperan poder unir familias que, por diversas circunstancias, vivan en distintas partes del mundo.

Fuente: TechCrunch.

Comentarios