Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook y la revolución de los contenidos en 360°

Si cuentas con un Samsung Gear VR, pronto podrás enlazar tu cuenta de Facebook para dar Like y compartir videos en 360 grados desde dentro...

Si cuentas con un Samsung Gear VR, pronto podrás enlazar tu cuenta de Facebook para dar Like y compartir videos en 360 grados desde dentro de él. Sí, actualmente existen clips de este tipo en la aplicación de video del Gear VR, pero a partir de la siguiente semana, Oculus Video permitirá a los usuarios ingresar a su Facebook y recibir su feed personalizado basado en sitios y personas a las que siguen.

Y algunas semanas después, también podrán añadir reacciones a los videos o compartirlos, todo mientras usan el visor de realidad virtual. Además de añadir videos de Facebook de 360 grados, ésta es la primera gran alianza entre la plataforma de Gear VR de Oculus y la red social.

Cabe recordar que Facebook compró Oculus en 2014, pero su influencia en la plataforma fue algo lenta de ver. Sin embargo, el mes pasado, se anunció que un equipo de realidad virtual enfocado al aspecto social, se encontraba investigando cómo usar la tecnología para conectar y compartir contenido con otras personas. Incluso se integró una nueva tecnología de streaming para mejorar el desempeño de los videos en 360 grados.

Fuera de la integración con Facebook, el Gear VR también contará con algunos otros componentes sociales nuevos esta semana. A partir de mañana, los usuarios podrán crear perfiles a través de la propia aplicación del dispositivo, en donde encontrarán amigos y podrán dejar comentarios de aplicaciones.

Los usuarios también serán capaces de crear cuartos virtuales para ver transmisiones de Twitch o Vimeo con sus amigos, así como usar una aplicación de trivia grupal y una versión con multijugador cooperativo del juego en tercerca persona llamado Herobound.

Aún estamos lejos de ver Facebook en realidad virtual como tal. Es probable que la compañía esté trabajando en aplicaciones dedicadas, ya sea para el Gear VR o el propio Oculus Rift, el cual se comenzará a enviar a los compradores a partir del 28 de marzo. Por su parte, Samsung también está impulsando su propio visor, ya que el Gear VR se enviará gratis con todas las preordenes del Galaxy S7 y S7 Edge a partir del 18 de marzo.

Referencias: Oculus, TechCrunch

Comentarios