Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook veta el muñeco de Mark Zuckerberg

Después de saberse que no se puede vender más el muñeco del CEO de Apple, Steve Jobs, la empresa M.I.C. Gadget ha sido ordenada a...

Después de saberse que no se puede vender más el muñeco del CEO de Apple, Steve Jobs, la empresa M.I.C. Gadget ha sido ordenada a quitar la figura del CEO de Facebook Mark Zuckerberg. El muñeco de este personaje podía comprarse por unos 70 dólares en línea, pero Facebook ha vetado el muñeco, igual que hizo Apple con el de Jobs.

Esta vez, M.I.C. Gadget le puso a su muñeco “Poking Inventor” y no “Mark Zuckerberg“, quizás buscando que Facebook no se sintiera aludido ni se involucrara en el asunto, ya que Apple amenazó a la empresa con ejercer acción legal en su contra si no detenía la venta de su muñeco de Steve Jobs. Pero este plan fracasó. La companía recibió un a carta de cesar y desistir, de una firma legal de Beijing, quien representa a Facebook, quien le ordenó lo siguiente:

  1. Detener inmediatamente la fabricación y venta de cualquier producto que infrinja los derechos legítimos del Sr. Mark Zuckerberg y Facebook, incluyendo las figuras de acción así como cualquier accesorio que contenga la marca registrada Facebook.
  2. Destruir todos los productos remanentes que infrinjan los derechos legítimos del Sr. Mark Zuckerberg y Facebook.
  3. Eliminar las cuentas de las ventas de la figura de acción de Mark Zuckerberg así como cualquier otro producto que infrinja la ley.
  4. Remover inmediatamente de sus listados toda referencia a las figuras de acción de Mark Zuckerberg.

El muñeco “Poking Inventor” fue modelado como Zuckerberg, con su característica vestimenta, su sudadera, sus zapatos Adidas flip-flops, su pantalón de mezclilla y su pelo revuelto. el juguete de 7 pulgadas viene con tres letreros, los cuales se pueden poner en la figura de acción.

Facebook indica estar muy descontenta como empresa porque la compañía violó las siguientes leyes: sin la autorización del Sr. Mark Zuckerberg y Facebook se fabricó y vendió un muñeco con la imagen de Mark Zuckerberg, a clientes en todo el mundo, lo cual usa la imagen del creador de Facebook para propósitos comercuales y esto viola sus derechos legítimos. Igualmente, se utiliza la “F” de Facebook en dicho muñeco, lo cual es una marca registrada. Además, dice Facebook, la empresa se presentó como si tuviese algún nexo comercial con el creador del sitio web, lo cual los ponía en situación de ser un distribuidor autorizado, asunto que evidentemente, es falso.

La empresa M.I.C. Gadget se disculpó con el Sr. Mark Zuckerberg, Facebook, Inc. y la firma legal de Beijing, por los inconvenientes causados. Un vocero de dicha empresa hizo una declaración: “M.I.C. Gadget clarifica a todos los editores y escritores que NO tiene relación con Mark Zuckerberg y Facebook de ningún modo en términos de negocios o legales. M.I.C gadget fabricó 300 figuras de acción y no hay más en nuestras manos. Las figuras se han descontinuado y no aparecerán en el planeta más. A petición de Facebook, detendremos el mercadeo y la venta del muñeco“.

Probablemente M.I.C. Gadget ha tenido mala suerte con su idea de muñecos basados en personajes de la industria de cómputo, y sus ventas perdidas seguramente no le harán mucha gracia. Sin embargo, probablemente la empresa tenga éxito en otras iniciativas de ventas debido a la notoriedad que le han dado los medios. Pienso yo que quizás las muñecas descontinuadas terminen vendiéndose como artículos incunables en el mercado negro.

Fuente ZDNet

Comentarios