Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook, Twitter y Telcel son las 3 marcas más mencionadas en Facebook

Las redes sociales son un espacio de comunicación para las marcas que cada vez está siendo más utilizado pero sobre todo más investigado y analizado....

Las redes sociales son un espacio de comunicación para las marcas que cada vez está siendo más utilizado pero sobre todo más investigado y analizado. E.Life, compañía  dedicada al análisis del contenido de marcas y productos dentro de las redes sociales, ha enviado su primera infografía sobre que marcas fueron las más mencionadas en Facebook durante el mes de enero en nuestro país.

En ésta, nos muestra de una forma sencilla y clara las 10 marcas que han liderado los comentarios y los “likes” de los usuarios mexicanos en Facebook. Las categorías en las que dividieron el análisis fueron Internet, smartphones y tabletas, tecnología, bebidas, automotriz, comida rápida, telecomunicaciones, bebidas alcohólicas y calzado.

Ahora, las 10 marcas lideres en Facebook fueron: Facebook con un 39.9% de participación de usuarios, seguida por Twitter (7.9%), Telcel (5.3%), Google (5.1%), BlackBerry (3.6%), iPhone (3%) Coca Cola (2.6%) OXXO (2.1%), Sony (2.0%) y Nextel al final de la lista con un 1.8%. Si deseas ver la infografía completa visita la página oficial de la empresa.

Ahora bien, que hablen de ti no es suficiente… éstas infografías son aun más completas cuando especifican si el comentario que se hace en esta red social, sobre la marca, es positivo o no. Pongamos un ejemplo: Yo publico que me acaban de asaltar en un OXXO y les recomiendo que no vayan a ese local en particular, las personas que ven mi comentario me dan “like” por la información útil que brinde yo, no la marca, ya que mi comentario no es positivo para la marca porque estoy diciendo que en los OXXO’s asaltan, es decir que es inseguro consumir ahí.

Sin duda es un estudio interesante, pero no tiene en mente ni ha considerado el impacto de Twitter. Las marcas, aunque Facebook, sea mucho más grande en volumen de usuarios, tienen una presencia y una interacción cuantiosa en la red social del pajarito. Nos gustaría conocer ¿quién es más popular en Twitter?

 

 

Comentarios