Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Rumor: Android Jellybean será el siguiente SO

Ice Cream Sandwich tiene un pequeño porcentaje de participación en el mercado de plataformas móviles, no obstante,  Google parece estar a punto de liberar a...

Ice Cream Sandwich tiene un pequeño porcentaje de participación en el mercado de plataformas móviles, no obstante,  Google parece estar a punto de liberar a su sucesor. Los rumores más recientes dicen que la próxima versión de Android , la 5.0, llevará el nombre de “Jelly Bean”, además de que se dará a conocer en el segundo trimestre de este año.

De acuerdo con el sitio DigiTimes, que suele tener noticias fiables, Android 5.0 Jelly Bean traerá optimizaciones adicionales para dispositivos con pantallas más grandes, como tabletas y netbooks.

Una de las características clave de la próxima versión de Android será su capacidad de arranque dual con Chrome OS. Esa plataforma que está basada en la nube sigue luchando por hacer algún impacto y, obviamente, Google apostará al uso de Android para que eso suceda.

El arranque dual también hará que Android 5.0 Jelly Bean pueda llegar más fácilmente al mercado de las computadoras. Dada la popularidad de la Asus Transformer Prime, es de suponer que podría haber un nicho de mercado para las computadoras ultra-portátiles con batería de muy larga duración y un buen rendimiento, incluso, si no ejecutan un sistema operativo “habitual” como Microsoft Windows o Mac OSX.

Tendremos que esperar y ver cómo se tornan las cosas. Por ahora, estaremos aguardando al 27 de junio, que es el día en que el evento de desarrolladores “Google I/O” tomará lugar y podría ser el momento en que Android 5.0 Jelly Bean sea anunciado de forma oficial.

Fuente: SlashGear

Comentarios