Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook tendrá su propio buscador

Al parecer Facebook quiere contrarrestar los planes de Google y Google+. La red social más popular tiene a un equipo de 23 ingenieros trabajando en...

Facebook

Al parecer Facebook quiere contrarrestar los planes de Google y Google+. La red social más popular tiene a un equipo de 23 ingenieros trabajando en el desarrollo de un propio buscador. Esto supondría una competencia directa para el gigante de los buscadores y la desvinculación de Bing, el buscador de Microsoft.

Los primeros indicios de esta nota se dieron justamente en el perfil de Mark Zuckerberg, con la publicación de una fotografía en su muro y la leyenda “Stay focused & keep Shipping” (Manténte enfocado y mantén el envío/ruta). La imagen constaba de una página borrosa de Facebook con una caja, parecida a la de búsqueda de amigos, pero más alargada.

El buscador se integrará al mismo Facebook para aprovechar todo el contenido que crean y comparten los usuarios. Además, se incluirán las actualizaciones, artículos, videos, imágenes e información de otras webs.

Al contar con su propio buscador, Facebook podrá competir por los 15 mil millones de dólares que se manejan anualmente en el mercado de búsquedas en materia de publicidad.

Seguramente el buscador de Facebook será un éxito, ya que en febrero se contabilizaron 336 millones de consultas de búsquedas realizadas por la red social, según ComScore. Efectivamente son nada, si se comparan con los 17 628 millones de búsquedas realizadas con Google.

Total de búsquedas

Sin embargo, hay que considerar que sin ser un buscador, Facebook genera actualmente un número considerable deconsultas. Además, los usuarios de la red social realizan sus búsquedas en otros sitios porque es una red social, no un buscador.

Lo interesante será ver cómo aumentan se desarrolla y expande el buscador de la red de Mark Zuckerberg, ¿será práctico realizar prácticas desde tu perfil?

Fuente: Submitinme.

Comentarios