Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook te preguntará si estás bien tras un desastreFacebook es el “punto de reunión” virtual para muchos, donde los usuarios comparten sus emociones, momentos y recuerdos, pero ahora también será la plataforma a través de la cual se podrá reportar el estado de salud tras un desastre natural para la tranquilidad de familiares y amigos.

Facebook Safety Check es el nombre de esta herramienta y su funcionamiento es bastante prometedor. En el caso de un desastre a gran escala, la empresa enviará una notificación push hasta el dispositivo móvil de las personas que se encuentren en el área afectada preguntándoles sobre su situación, invitándolos a indicar manualmente si están bien.

Facebook safety check

El reporte de salud estará presente en el perfil del usuario como una “historia” y se podrá consultar por los contactos. Una persona también podrá “marcar” a sus amigos como “a salvo” si así lo desea, lo que permitirá que más personas puedan estar serenas respecto a la situación de sus seres queridos.

Facebook ubicará a los usuarios en la zona de desastre con base en elementos como la ciudad en la que la persona registró su lugar de residencia actual, la última ubicación registrada en la función Nearby Friends así como la región en la que se está utilizando la conexión a Internet. En caso de que Facebook determine incorrectamente la ubicación, el usuario puede indicar la falla.

Para quienes estén fuera de la zona afectada, o para quienes estén dentro, Safety Check se activará en la aplicación de Facebook para ofrecer un resumen de aquellos amigos que podrían estar en riesgo, así como su situación actual.

La función se podrá usar en la aplicación de Android, iOS, teléfonos básicos y escritorio.

Referencia: Facebook

Desde la Red…
Comentarios