Hoy Mark Zuckerberg, creador y CEO de Facebook, se une a la protesta en contra de SOPA y PIPA. Manifiesta, a través de su cuenta en la red social, su opinión con respecto a la piratería y el robo de propiedad intelectual y la posición de Facebook frente a esto.

En el mensaje dice que en Facebook toman muy seriamente la piratería en línea, así como también a los sitios extranjeros que tienen contenido pirata de propiedad intelectual de su país o que venden productos piratas que la causan problemas a la economía de Estados Unidos. En el mensaje dirije a los usuarios a la página de Facebook: Facebook Washington DC.

En ésta página tienen un apartado dedicado a la protesta en contra de PIPA y SOPA y la posición de Facebook ante ambos proyectos de ley.

Dicen que PIPA y SOPA podrían crear grandes problemas para Internet y para compañías como Facebook que son los principales conductores de la innovación, crecimiento, empleo y de la economía del siglo 21. Ambos proyectos de ley contienen definiciones excesivamente aplias y crean una nueva causa privada de acción contra compañías que han sido características de Internet. Dicen también que ellos se preocupan por las propuestas de ley que puedan atentar en contra de la libertad de expresión o debilitar la arquitectura de Internet.

Entienden las preocupaciones de las industrias del cine, de la música y de otros creadores de contenido, así como de los dueños de las grandes empresas y que están dispuestos a tener un dialogo constructivo para combatir la piratería. Deben asegurarse de que el Congreso no haga nada en ésta área que amenace la seguridad de Internet, dificulte la innovación, competitividad o que ponga precedentes que perjudiquen al gobierno que venga. Le piden al gobierno de Estados Unidos que no apresure el proceso para que pueda hacerse de la mejor manera posible.

Facebook tendrá éste asunto como una prioridad y se compromete a responder de la manera más rápida posible en caso de saber que haya contenido ilegal en su sitio. Aseguran que cuentan con un sistema y un equipo dedicado a manejar avisos sobre propiedad intelectual. Dicen que es parte de sus prioridades invertir en herramientas y en los recursos necesarios para conocer tanto las necesidades de los usuarios como las de los dueños de propiedad intelectual.

Invitan a los usuarios de la red social a compartir sus opiniones en NetCoalition.