Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook prueba con videos offline

Facebook quiere ayudar a los usuarios en los países con infraestructura inalámbrica irregular a ver videos de forma más fácil. Un nuevo reporte de TechCrunch detalla que...

Facebook-Offline-Videos

Facebook quiere ayudar a los usuarios en los países con infraestructura inalámbrica irregular a ver videos de forma más fácil.

Un nuevo reporte de TechCrunch detalla que la red social dará a los usuarios en India, a partir del 11 de julio, la posibilidad de descargar videos publicados por sus amigos por medio de una conexión WiFi para que puedan verlos más tarde sin tener que estar conectados a Internet.

Para combatir la piratería, los videos se almacenarán dentro de la misma aplicación de Facebook, para que los usuarios no los puedan distribuir sin permiso.

La compañía también dará a aquellas personas que publiquen un video la opción de habilitar la característica de descarga del mismo, la cual podrán activar o desactivar desde el menú de configuración de la red social.

“En mercados como India, los datos móviles y la conectividad están muy limitados, lo que deja a las personas con experiencias pobres de video y sin la posibilidad de ver o realizar transmisiones en vivo. Queremos hacer de la experiencia en video en Facebook algo grandioso para todas las personas del mundo”, se puede leer en la carta escrita al personal de Facebook obtenida por TechCrunch.

Facebook ha invertido fuertemente en su decisión de hacer su servicio accesible a los usuarios en mercados en desarrollo, donde la tecnología y la infraestructura no están tan fácilmente disponibles.

El año pasado lanzó una versión simplificada de su aplicación, llamada Facebook Lite, y ha trabajado en aplicaciones similares en el pasado.

Una de ellas es Free Basics, disponible ahora en varios países de América Latina, África y Asia, y que permite a los usuarios acceder a un número limitado de aplicaciones y sitios web de forma gratuita a través de asociaciones con operadores de telecomunicaciones locales.

Facebook también está desarrollando la tecnología de hardware que espera ayudará a construir la infraestructura en esos países. Un ejemplo claro es OpenCellular, revelado el día de ayer, así como drones y láseres de comunicación para llevar Internet a todas partes del mundo.

Referencias: TechCrunch, Engadget

Comentarios