Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

portaNismodron-e1467908562290

Para conseguir buenas tomas de su más reciente modelo deportivo, el GT-R 2017, Nissan desarrolló su propio dron que dio como resultado una inesperada contienda.

Con el nombre de Nissan GT-R dron, la empresa nipona ha desarrollado junto con el equipo británico Tornado XBlades Racing, un dron modificado de Sky-Hero colocándole unos poderosos motores Xnova de 2000kV alimentándolos con una batería de mil 400mAh, para obtener un ligero y rápido dron de apenas 700 gramos, el cual es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 1.3 segundos pero con una velocidad máxima de 185 kilómetros por hora.

A pesar de ser impresionante esa velocidad para un pequeño dron, es insuficiente contra los 315 kilómetros por hora que logra el deportivo japonés, gracias a su nuevo motor V6 biturbo de 3.8 litros capaz de producir 565 caballos de fuerza y 467 libras pie de torque, complementando el nuevo diseño que perfecciona sus líneas para mejorar su agarre, la refrigeración y la resistencia del vehículo.

En cuanto a la carrera demostrativa, Nissan no reparó en gastos y empleó el emblemático circuito de Silverstone, así como al piloto de NISMO Ricardo Sánchez a cargo del GT-R 2017, mientras que el campeón mundial de carreras de drones de 2015, James Bowles comandando la pequeña aeronave.

Lamentablemente Nissan no tiene planes para lanzar al mercado una gama de drones ni mucho menos y aclaró que todo fue simplemente parte de un gran experimento.

Fuente: Nissan

Desde la Red…
Comentarios