Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Durante el marco del Detroit Auto Show 2018, la compañía nipona, presentó un interesante y atractivo concepto llamado Nissan Xmotion Concept, donde la compañía explica que es un vehículo creado a partir de una constante mezcla de elementos contrastantes, pero igualmente fundamentales como son la cultura y artesanía japonesa con la constante evolución tecnológica.

Esto da por resultado un vehículo que sea silencioso pero dinámico, tranquilo por fuera pero emocional por dentro, sofisticado y a la vez resistente, con un diseño radical pero con bases sólidas, reflejando a la perfección bastantes características de la población y tradiciones niponas.

En cuanto al diseño, Nissan vuelve a ser gala del gran trabajo de sus diseñadores, quienes se esmeran por romper las líneas convencionales pero sin dejar dar ese sentimiento propio de la marca, presentando un cuerpo bastante delineado, donde rápidamente sobresale la ya conocida parrilla frontal en “V” pero ahora mucho más amplia y texturizada a base de carbón, la cual se complementa con unos afilados faros LED en “C” que marcan perfectamente los límites de la parte frontal.

Infiniti devela Q Inspiration Concept en el Auto Show de Detroit

Otro de los elementos más destacados, son las llantas las cuales han sido especialmente diseñadas junto con Michelin para dar un efecto de mezcla entre el neumático y el enorme rin de 21 pulgadas, algo muy atractivo aunque seguramente no pasará del concepto. En la parte trasera, se han inspirado en una técnica tradicional llamada Kumiko, técnica artística empleada en los rompecabezas de madera japoneses, la cual se ve reflejada en las luces traseras, ya que son hologramas que dan la ilusión de ser una estructura física.

En el interior, el Concept SUV nos recibe con una puertas tipo “suicida”, resaltando la ausencia del pilar B, diseño y colores del habitáculo, el cual se encuentra dividido por un riel principal que cruza de extremo a extremo, a lo que Nissan nombra como diseño 4+2, esto porque tendrá la capacidad de una tercera fila de asientos.

Además de la configuración de asientos, Nissan presume un habitáculo que es una clara mezcla de tecnología y elementos tradiciones. Al emplear una técnica de carpintería conocida como Kanawa tsugi, la cual es encontrada en templos y santuarios y mezclarla con elementos tecnológicos como una enorme pantalla que abarca la parte superior del tablero, así como un discreto volante, en forma rectangular con superficies táctiles dejando atrás los botones. Sobre el riel de madera nos encontramos una segunda pantalla táctil, la cual servirá para gestionar el interior del vehículo.

Finalmente, en el apartado tecnológico, esta SUV, además de ser eléctrica, tendrá un nivel considerado de conducción autónoma comenzando por la incorporación de su tecnología ProPILOT, así como la llegada de su asistente virtual, el cual tendrá forma de pez Koi con el que interactuará el usuario y el smartphone de éste.

Sin duda, es una SUV que a leguas se logra distinguir de cualquier otra y que denota la gran fuerza que tiene Nissan en este campo y que seguramente le servirá a partir de 2020, año donde veremos los primeros resultados finales de este concepto.

Enlaces Patrocinados
Comentarios