Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook pausa el proyecto del dron con Internet

El proyecto de Facebook de utilizar drones para brindar Internet a lugares sin acceso a él, se ha paralizado.

Hace un par de años, se anunció que Mark Zuckerberg y su fundación Internet.org, realizarían la misión de llevar Internet a lugares donde el acceso a la tecnología por medio de un dron, pero actualmente la empresa ha abandonado el proyecto.

La idea era que Aquila, nombre del proyecto, brindaría Internet de manera gratuita a la comunidad, esto con el fin de lograr que todas las personas tuvieran acceso a él, ya sea para mantenerse informados sobre las diversas situaciones que pasaban dentro de su contexto o fuera del mismo.

El ambicioso plan levantó varias cejas por la manera en que se planteó, pues se tenía una visión bastante futurista que incluía que el dron funcionara con energía solar, volando por varios meses en círculos de 5 kilómetros y  a una altitud de entre 17 y km, todo mientras se transmitía el servicio vía satélital a un radio de 30 millas en el suelo.

Con esa idea en imagen en la cabeza se siguió adelante e inclusive se hicieron algunas pruebas para ver qué tal funcionaba; dentro de estos experimentos se alcanzó una altura de 914 metros, aunque el aterrizaje seguía causando problemas, ya que descendía de manera un tanto desastrosa rompiendo inclusive una de sus alas.

A partir de este momento comenzaron a cesar las noticias respecto a los avances que se tenían y ahora cuatro años después, Aquila deja de funcionar y de brindar lo que muchos consideran un derecho básico; dando por terminada la relación laboral que tenía con todos sus empleados y cerrando las instalaciones que se encontraban en Bridgwater, Reino Unido.

El dron de Facebook completa su segunda misión con éxito

De esta forma, es como Facebook toma su distancia, pone en pausa su participación en el proyecto y deja de fabricar más drones, sin embargo continuará apoyando los esfuerzos realizados por los socios involucrados y ayudará a impulsar algunos componentes tecnológicos, como lo son las baterías de alta densidad y computadoras de control de vuelo.

Comentarios