Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El dron de Facebook completa su segunda misión con éxito

Aquila, ha logrado mantenerse en vuelo cerca de dos horas, pero aún necesita mejorar si quiere mantenerse en el aire durante tres meses de forma ininterrumpida.

 

Facebook es en este momento una de las empresas tecnológicas más poderosas del planeta, y su constante ambición por llegar a más usuarios no se detiene. Recientemente Mark Zuckerberg anunció que su red social ya había alcanzado los 2 mil millones de usuarios activos en Facebook. Por otro lado, Instagram es en este momento la segunda red social más popular con 700 millones de usuarios, pero eso no detiene a la compañía de Zuckerberg, quien también se encuentra trabajando en soluciones para la realidad aumentada y drones para llevar Internet a todo el mudo.

Sin embargo, Aquila, qué es el nombre que recibe el dron de Facebook, no había tenido un buen año, pues el 21/07/2016 realizó su primer prueba de vuelo en los Estados Unidos y en la que logró mantenerse cerca de 90 minutos en el aire, pero fue hace unos meses cuando de milagro  una de las pruebas  de Aquila no terminó en un accidente, ya que la empresa tuvo que bajar el dron del aire a los 10 minutos de haber comenzado su prueba debido a una serie de irregularidades que terminaron dañando seriamente el dron de Facebook.

Google ofrece Internet de alta velocidad gratis en la India

Y casi un año después después del primer vuelo de prueba, Aquila ha vuelto a volar por los cielos de Arizona,Estados Unidos, realizando su segundo viaje con éxito y manteniéndose en vuelo durante 1 hora y 46 minutos, aunque de momento su objetivo no es llevar Internet a las zonas donde difícilmente se cuenta con este servicio, sino que su principal reto es mantener a Aquila volando sin problema.

https://www.facebook.com/Engineering/videos/10155377054702200/

Debemos recordar que el dron de Facebook está alimentado por celdas solares y tiene una envergadura similar a la de un avión comercial, en concreto a la de un Boeing 737, por lo que hablamos de un objeto volador muy grande, sin embargo, su peso es mucho menor que el de alguno de estos aviones.

Facebook, planea que sus drones se mantengan volando un tiempo aproximado de tres meses en la zonas que requieren conexión a Internet, principalmente locaciones rurales donde difícilmente se puede contar con servicios de telefonía e Internet en los Estados Unidos. El problema es que en en poco más de tres años que lleva el proyecto en desarrollo, hasta ahora solo se ha logrado que duren cerca de dos horas en vuelo, cuando la meta son aproximadamente 2,160 horas ininterrumpidas.

Alphabet renuncia a proyecto de drones solares

Debemos reconocer que el proyecto de Facebook tiene mucho futuro, y es una muy buena idea para llevar este servicio que ahora es catalogado como un derecho universal a zonas donde difícilmente se tiene acceso a Internet, aunque la empresa debe darse prisa, pues Google y su Project Loon, hacen exactamente lo mismo que Facebook pero con Globos y no con drones, por lo que en un futuro pueden ser estas dos compañías líderes en proveer servicios de Internet en todo el mundo, aunque para ver eso aún faltan varios años.

Referencia: Facebook

 

 

 

Comentarios