Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Aquila, el drón-avión de Facebook que llevará Internet al mundo

Uno de los objetivos principales de Mark Zuckerberg y su fundación sin fines de lucro Internet.org es llevar Internet a zonas que, por diferentes razones,...

aquila

Uno de los objetivos principales de Mark Zuckerberg y su fundación sin fines de lucro Internet.org es llevar Internet a zonas que, por diferentes razones, no tienen acceso a esta tecnología.

Hace unos meses les comentábamos que dentro de sus estrategias para cumplir este objetivo equiparon drones para que puedan proveer de una conexión inalámbrica a Internet a la zona en que el dispositivo sobrevuele y en su momento Zuckerberg anunciaba que estaban realizando las primeras pruebas del dron.

Pues ahora, después de varias pruebas, Mark Zuckerberg ha anunciado en su perfil de Facebook que han completado la construcción del primer avión a escala cuyo nombre es Aquila.

Aquila funciona por energía solar, tiene el tamaño de un avión Boeing 737, pesa menos que un coche y se puede mantener a una altura de 60 mil pies durante meses.

Además de Aquila, también ha anunciado que tuvieron un avance en la tecnología de comunicación láser, ya que han hecho pruebas que pueden transmitir datos en 10 gigabits por segundo, lo cual es más rápido que cualquier otro sistema y se puede conectar con una precisión de más de 10 kilómetros de distancia.

Es un avance importante ya que el 10% de la población mundial vive en áreas que no tienen acceso a Internet y aunque el uso de aviones para conectar a las comunidades usando láser puede parecer de ciencia ficción, tomemos en cuenta que son esos detalles los que se pueden volver realidad, como el teléfono en su zapato que utilizaba el Agente 86.

Si te interesa ver el video puedes seguir el enlace a la FanPage de Mark Zuckerberg.

Comentarios