¿Cuántos son mil millones de usuarios? Un séptimo de la población mundial y al parecer Facebook está a punto de alcanzar esa marca. Tan sólo en septiembre, la red social de Mark Zuckerberg anunció los 800 millones de usuarios activos. La pregunta es cuánto tiempo les tomará completar los mil millones.

Un analista de iCrossing llamado Gregory Lyons asegura que la marca se alcanzará en agosto de 2012. Esto fue resultado y está ejemplificado en la gráfica que se hizo tras un estudio de la red social. De 2006 a 2008 parecía que crecía a una taza exponencial, pero parece ser que se trata de un crecimiento linear. ¿Qué es lo que está promoviendo el crecimiento de Facebook?

De acuerdo a Lyons, Estados Unidos y el Reino Unido han empezado a quedarse atrás, Facebook crece porque empieza a adoptarse por otros países. Se espera que con India y Brasil se consiga un aumento considerable, el primer país creció de 22 millones de usuarios a 36 millones, y segundo de 13 millones a 30 millones en los últimos 9 meses.

Sólo el 3% de la población de India está en Facebook, y en caso de Brasil el 16%. En Estados Unidos, 49% de la población usa la red social y el 47% en el Reino Unido.

Por supuesto, no sólo importa el número de usuarios registrados, sino la interacción y la constancia de uso de la red social. En el último reporte de estadísitcas de Facebook, la compañía muestra que de más de 800 millones de usuarios, 50% ingresa a Facebook cada día. Cada uno de los usuarios tiene en promedio de 130 amigos.