Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook Messenger ya igualó en usuarios a WhatsApp

La aplicación de mensajería instantánea, Facebook Messenger, anunció que ya cuenta con mil millones de usuarios activos al mes, cifra que alcanzó en casi cinco...

androidpit-facebook-messenger-hero-16

La aplicación de mensajería instantánea, Facebook Messenger, anunció que ya cuenta con mil millones de usuarios activos al mes, cifra que alcanzó en casi cinco años, pues esta función está disponible desde el 9 de agosto de 2011.

La compañía destacó que la app de Messenger ha sido descargada más de mil millones de veces en Android y es el la segunda aplicación más popular para iOS sin especificar datos de descargas. También afirmó que los usuarios envían más de 17 mil millones de fotos a sus amigos a través de Messenger.

WhatsApp, propiedad de Facebook, llegó primero que Messenger a los mil millones de usuarios en febrero pasado. Sin embargo, le tomó un año más considerando que existe desde enero de 2010.

En poco tiempo, Facebook entendió la oportunidad de mercado de las aplicaciones de mensajería, cuyo valor asciende a los 2 mil millones de dólares, y hoy lidera el territorio con las dos plataformas más importantes a nivel mundial

De acuerdo con The Statistics, así ha crecido el número de usuarios de mensajeros en los últimos años:  Capturadepantalla2016-07-20ala(s)1.50.14p.m.Facebook Messenger ha evolucionado en los últimos años con la incorporación de funciones como las videollamadas, llamadas grupales, intercambios de stickers, GIFs animados y otras herramientas.

El crecimiento de Messenger es cuestionable, puesto que es casi obligatorio emplearla si se tiene una cuenta en Facebook. Considerando que recientemente la red social anunció que ya cuenta con mil 600 millones de usuarios, es entendible el crecimiento paralelo de su aplicación de mensajería.

 

Referencias: FacebookeMarketer

 

Comentarios