Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google Arts & Culture convertirá tu smartphone en un museo

Google presentó en mayo la Art Camera, una cámara cuya primordial función es capturar y digitalizar las obras de arte con la mayor calidad posible para alberga todas estas...

Google presentó en mayo la Art Camera, una cámara cuya primordial función es capturar y digitalizar las obras de arte con la mayor calidad posible para alberga todas estas obras.

Casi dos meses después, el Google Cultural Institute presentó la aplicación web y móvil, para Android y iOS, de Google Arts & Culture, con miles de obras de arte en alta definición, con todo un nuevo sistema de filtración para encontrar piezas por creador, país, época, estilo y hasta color primario.

Además, también es posible buscar diversos acontecimientos y personajes históricos, que como resultado arrojan un breve resumen sobre la fecha o persona, y otros elementos relacionados como documentos, fotografías, lugares y hasta videos relevantes al tema.

También mejoró el apartado de Lugares, ya que además de funcionar en conjunto con Google Maps, para recorrer por fuera y dentro del recinto histórico, muestra un breve resumen sobre los principales artistas, obras de artes o personajes históricos involucrados con el lugar.

Google dio un giro muy interesante a esta aplicación, al enfocarla a visores de realidad aumentada, pues permite recorrer, museos y puntos históricos con mayor fluidez a través de la app para móviles.

Adicionalmente, comenzarán a ofrecer contenido propio, a través de un nuevo canal de YouTube enfocado al aprendizaje así como un segmento dentro de la aplicación con temas en especifico como: El arte urbano, Las rutas de Cervantes, o El papel de la mujer en la cultura.

Para los entusiastas del arte y la cultura, es muy recomendable la nueva aplicación y sitio web de Google, la cual continuará en desarrollo. En breve, por ejemplo, liberarán la función “Art recogniser”, que permite obtener más información de las pinturas dentro de los museos con sólo enfocar la obra con la cámara del smartphone. Por el momento esta opción únicamente está disponible en La Galería de Dulwich en Londres, La Galería de Arte de Nueva Gales del Sur en Sídney y en la Galería Nacional de Arte en Washington, en Estados Unidos.

Página de Google Arts & Culture

Fuente: Google Blog

 

Comentarios