Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

GTY_video_game_playing_jef_131211_33x16_1600

Un nuevo estudio publicado por la revista Psychological Science exploró los efectos de jugar videojuegos de acción en el desarrollo de habilidades visomotoras.

Investigadores de la University of Hong Kong y la New York University Shanghai llevaron a cabo experimentos en los que participaron 80 estudiantes y profesores con diferentes juegos: desde conducción, como Mario Kart, y de disparos en primera persona, como Unreal Tournament, hasta los de gestión estratégica como The Sims 2 y Roller Coaster Tycoon.

Al examinar cómo sus músculos respondieron a las señales visuales entrantes, los científicos concluyeron que este tipo de juegos mejoran la capacidad de coordinar información visual, una habilidad aplicada a muchas experiencias del mundo real, tales como conducir un coche.

Incluso de un periodo de juego de tan sólo cinco horas, sus habilidades de control visomotoras se enriquecieron progresivamente tanto en la respuesta como en la precisión.

El estudio también concluyó que, contrario a la creencia popular, los juegos de disparos en primera persona, no tienen un efecto causal de agravamiento de la violencia en la vida real.

De hecho, esta clase de juegos también puede ayudar a conductores experimentados a convertirse en conductores defensivos, ya que éstos requieren que los jugadores constantemente hagan predicciones sobre dónde y cuándo impactarán las balas.

Ésta no es la primera vez que surge un estudio que demuestra que los videojuegos ayudan a la vida diaria de las personas. Por ejemplo, en marzo de este año, resultados de una investigación llevada a cabo por psicólogos de Australia sugirieron que Tetris puede ayudar a frenar las conductas adictivas.

En él se descubrió que tan solo jugar este título por tres minutos puede debilitar los antojos, no sólo del alimento, sino también en materia de drogas, sexo, sueño, cigarros, entre otras cosas.

Referencias: Psychological Science, Huffington Post

Desde la Red…
Comentarios