Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook lanza Save, para guardar lo que te guste

Cuando se explora contenido por la red y se topa con algo que es interesante pero no se tiene tiempo de ver, existen una amplia...

Facebook SaveCuando se explora contenido por la red y se topa con algo que es interesante pero no se tiene tiempo de ver, existen una amplia gama de soluciones para “leer después”, empezando por la clásica barra de marcadores en el navegador. Facebook ahora introduce “Save”, una opción similar que está lista para el móvil.

Debido a que en ocasiones se ve algo en el feed de Facebook que posiblemente no se tenga tiempo de leer en ese momento, muchas personas terminan “dando vueltas” por los perfiles de sus amigos tratando de encontrar más tarde algún post, enlace, video, etcétera.

Ahora bastará con pulsar sobre las opciones de la publicación para ver la herramienta de guardar el contenido para después; todo lo que se “marque” pasará a una lista que el usuario podrá ver de forma privada y, opcionalmente, compartirla con sus contactos.

Facebook Save opciones

Algo similar a esto se puede hacer en Twitter, donde los tuits marcados como “Favoritos” están contenidos en un solo feed y, de así quererlo, el usuario puede volver a esta lista “filtrada” donde está todo aquello que le interesó en el momento que lo vio.

Con Save de Facebook es posible ver las publicaciones guardadas desde un dispositivo Android o iOS, así como desde la web, además, para que el usuario no olvide que tiene contenido guardado, de vez en vez aparecerá un recuadro en el feed principal donde se mencionará que hay publicaciones almacenadas en Save.

Facebook dice que esta función se podrá usar en los próximos días dentro de las plataformas compatibles, mientras tanto, se pude ver la demostración de esta herramienta en video.

Referencia: Facebook

Comentarios