Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook: Direcciones Personalizadas

El día de hoy a las 23:00, Facebook lanzó su programa de direcciones personalizadas o vanity addresses, lo que significa que puedes hacer un shortcut...

El día de hoy a las 23:00, Facebook lanzó su programa de direcciones personalizadas o vanity addresses, lo que significa que puedes hacer un shortcut a tu perfil a través de una dirección simplificada (por ejemplo: https://facebook.com/holamatuk)

Aunque parezca algo banal, ésta implementación tomó la atención de miles de usuarios pues, según información extraoficial, se llegaron a los 200 mil suscriptores con direcciones personalizadas en los primeros 3 minutos del programa.

Las implicaciones de éste programa aún no están definidas: quizás sea una estrategia de Facebook para hacer SEO con las cuentas de sus usuarios y así crecer su valor como medio de publicidad en línea. También es posible que Facebook haya sentido que se quedaba atrás de MySpace y hasta de Twitter los cuales desde un comienzo han ofrecido direcciones personalizadas y ésto ha sido gran parte de su éxito (dirección fácil de recordar = más usuarios).

Y, aunque éste post lleva casi 2 horas de atraso con respecto al banderazo de salida de éste programa, todavía es tiempo para hacerse de una dirección fácil de recordar para los demás (el límite es de 5 caracteres como mínimo).

Así mismo, éstas direcciones están disponibles para páginas dentro del sistema de Facebook pero los requisitos son que tengan, al menos, 1,000 fans y que hayan sido creadas antes de Mayo 31 del 2009. Si no se cumplen con esos requisitos, se tendrá que esperar hasta el 28 de Junio para obtener su dirección personalizada.

Es un hecho que mientras lees esto hay un “gold-rush” para obtener las mejores direcciones. Y si no lo has hecho, te recomiendo que lo hagas y ahí te van algunas razones para hacerlo:

Todo hueco en internet, si no es llenado, lo llenará alguien más y puede que no te favorezca.

Si te tardas mucho, puede que tengas que elegir una url con algún número o más larga que de costumbre y eso hará que sea más difícil de recordar

Si estás intentando hacer que tus páginas aparezcan cuando se busca tu nombre en Google, recuerda que facebook tiene un PageRank de 9/10 y es muy probable que tu perfil de facebook sea de los primeros resultados cuando alguien busque tu nombre en Google y otros buscadores.

Y bueno, si ya obtuviste tu dirección personalizada… ¡compartela con nosotros en los comentarios!

Comentarios